Alguien escribió:creo que estoy bastante curado de este tipo de discusiones con acérrimos "defensores de la tradición"
Yo defiendo la partitura pero, defensor de la tradicion... tengo 3 ordenadores, aparatos midi, comodidades tecnologicas etc etc.. tengo pinta de tradicionalista? pues no creo, yo si defiendo la partitura es por que veo claro que su uso es mil veces mas efectivo a corto y largo plazo que el piano roll. Es que realmente son cosas distintas, ya no se como explicarlo, una es para representar música para que los seres humanos puedan entenderla, y otra es para que cuando haces un midi puedas retocar las capas o hacer patrones a base de ratón.
Pero una cosa, la música es un oficio vocacional, pero no deja de ser un oficio, por lo cual se necesitan estudios, por que la música tambien es digna de ser considerada un oficio en regla, por lo tanto a mi no me gusta mucho el intrusismo profesional, es como si yo me aprendo cuatro cosas de medicina y me monto una consulta en casa y me pongo a antender a gente, esto aqui esta penalizado. En la musica no, la musica como cualquiera puede hacerla pues ale... despues vas a un bar o asi y te encuentras con uno que te dice, yo soy músico y le preguntas, donde estudiaste? no estudié, hago música con el ratón y el piano roll. Y ahora es donde deberia preguntarle que que tal se le da el cifrado pero es pregunta tonta en este caso...
Evidentemente cualquiera puede hacer música de la manera que quiera, a golpe de ratón o a golpe de sibelius, pero el 1º no es músico y aun en el caso de que tocase algun instrumento y no supiese nada de teoria seria un interprete no un músico. Ahora cualquiera se llama músico.
Pues al carajo como yo estudio física cuantica en los ratos libres pues ahora voy a decir que soy fisico...
Alguien escribió:Yo incluyo la música dentro de los derechos fundamentales del ser humano, y por eso creo que no hay que negarsela a nadie: le guste el pentagrama o el piano roll o los palitos chinos
Efectivamente yo incluyo la musica dentro de los derechos fundamentales del ser humano tambien, pero en los deberes del ser humano tambien incluyo que para hacerla hay que tener un minimo de conocimiento, yo a todo el mundo que toca de oido y no saben partitura les digo siempre que tienen que aprender teoria, y lo recalco pero básicamente por que si quieren hacer algo decente y no quedarse enstancados les va a hacer falta: ejemplo...
Te llaman para grabar unos temas en un estudio dentro de 4 horas, pagan bien, llegas alli te ponen la partitura de la composicion y que haces??? facil, irte para casa cagandote en todo por no saber leer partitura, perdiste 1000 euros
ejemplo:
Te llaman para una orquesta de verbena, inicialmente te sacas los temas de oido pero el arreglista de la orquesta hizo un arreglo adaptado a la misma con variaciones y cambios, trae la partitura para cada músico y que haces? facil, irte para casa cagandote en todo por no saber leer partitura, perdiste el trabajo.
ejemplo: vas a un concierto y el presentador dice por el microfono tu nombre y que subas a tocar un tema con unos musicos que alli hay, te ponen la partitura y que haces¿? facil, te bajas del escenario y te vas para casa con el rabo entre las piernas.
Ahora si, ya en casa pillas el piano roll y se te van las penas todas por que es que eres un musicazo!!!
Alguien escribió:Y si quiere ser DJ, y puede serlo, me alegraría porque tuvo la oportunidad de elegir.
Y, por ultimo, mi respeto a los DJ.
Yo lo de los djs lo veo como los que juegan a la playstation, esta muy bien para fardar con las tias pk es que es muy wapo decir, soy djJony y que los colegas sean tus colegas por que pones musica en una disco y rascas los vinilos. Ahora si no creo que cuando tengan 50 años sigan pinchando, no creo que ni a los 40, por lo tanto es como cualquier movimiento generacional, el que es dj supongo que lo hace por que le gustara, pero no entiendo que tanto puede gustar intermezclar canciones de otros o rajar vinilos y poner filtros... yo lo veo mas como una artimaña para creerse un patriarca social y ganarse la admiracion de ese género.
Puede que me engañe pues conozco a pocos djs pero los que conozco son todos asi, habrá de todo pero weno...
Si un alumno tuyo no aprende partitura es por que no le da la gana y si se pasa a dj pues sera por que necesita sentirse patriarca de algo.
La oportunidad de elegir la tienes cada segundo de tu vida todo el mundo tiene capacidad de elegir, sin excepciones, en mayor o menor grado pero la tienen.
Por ultimo, mis respetos a las personas que intermezclan musica de otros.