Aprendiendo con tutoriales audiovisuales

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 05/08/2008
Hola a todos.
No me he puesto a buscar a conciencia en internet; pero creo que algo tiene que haber...
Me refiero a la ayuda consistente en VIDEOS, que nos puedan ayudar a aprender más sobre nuestros secuenciadores, y plug-ins favoritos...
¿Sabéis de alguna dirección en internet donde pueda encontrar lo que busco?
Algunas veces he hecho busquedas en Youtube, pero el material que he encontrado es muy limitado, y no me ha servido de mucho...
Es más, se me ocurre que podríamos, entre los que nos interesa el tema, colgar nuestros propios videos, explicándo los manejos de nuestro software, en una página a convenir. Es ponernos de acuedo, y llegar a algo concreto...
Aquí tenéis al primer voluntario :D
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
torso
#2 por torso el 06/08/2008
Steinberg tiene a la venta unos dvd de mezcla y masterización magníficos y doblados al castellano. Se desarrollan en Cubase-nuendo y el de masterización en Wavelab. Te hablan de la teoría pero ejemplifican todo en pantalla con plugins varios,etc. Una pasada :D
Subir
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 06/08/2008
Que buena noticia...
Miraré en la página de Steinberg...
No obstante, sigo con la idea de que nosotros mismos, podríamos hacer acopio de información audiovisual, y darla a conocer, aquí mismo por ejemplo; o en un sitio alternativo...
Ya diréis algo; solo no puedo hacer mucho :cry:
Saludos.
Subir
yeyearauz
#4 por yeyearauz el 06/08/2008
Me sumo a la inquietud. Siempre resulta más elocuente ver a alguien que te explique cómo se utilizan determinados recursos.
En la web de cualquie manera he visto algunos tutoriales que muestran cómo hacer por ejemplo un loop en Cool Edit y luego armar una secuencia con ese loop en Fruity Loops, etc.
O algunos tutoriales que muestran el sonido y la configuración de pedales o instrumentos varios.
Pero estaría muy bueno tener en video tutoriales sobre trucos con software y aplicaciones puntuales.
Siempre hay almas caritativas por este foro :)
Subir
Cerdo Volador
#5 por Cerdo Volador el 07/08/2008
Yeyearauz, creo que no hay muchos interesados...
He estado echando un vistazo a los DVDs que mencionó Torso, y se ven bastante interesantes :D
Hay que destacar lo fácil que se nos hace el aprender, cuando el material está en nuestro idioma. Este es el caso :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo