¿Aprovechais las tomas de voz desechadas?

ganzua
#1 por ganzua el 06/08/2005
Hola;

Cuando un cantante graba varias tomas de la voz principal, ¿se pueden aprovechar las que se van a desechar para algo? no se, ¿para algun efecto de chorus o alguna otra idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 07/08/2005
Para el doblaje.

Salut!!
Subir
jeff_wdn
#3 por jeff_wdn el 07/08/2005
Yo las uso para ponerlas al principio o al final de una rola , las pongo con efectos y con muy bajo volumen o como arreglos mas bien .. o muchas veces puede quedar en algun pedaso de la cancion que no valla nomas es cuestion de acomodarlas bien-.-.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 07/08/2005
Yo generalmente las desecho. Si las desecho es porque no están todo o bien que debieran, por tanto, de poco o nada me sirven...
Subir
huguillo1
#5 por huguillo1 el 07/08/2005
yo creo lo mismo las desecho por que se supone no sirven,ademas si ocupo algo igual a esa parte mejor saco una copia de la toma buena para algun tipo de paste.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 07/08/2005
espasonico escribió:
Para el doblaje.


¿A que te refieres? ¿A meter un doble identico en alguna parte del tema?
Subir
huguillo1
#7 por huguillo1 el 07/08/2005
ok ,ok sorry ya te entendi cuando grabas varias tomas en la misma parte de la cancion y asi decidir cual te gusta para ponerla realmente en el tema y las demas quedan como decir en la bodega.la verdad no te entendia por que yo grabo y cuando sale la primera bien me sigo para adelante no me quedo para ver si sale algo mejor,bueno cuando es algo para mi si lo hago asi,por que es un trabajo mio y mas si es una composicion,pero cuando es para otra gente solo trato de que salga algo decente y sigo adelante hasta terminar toda la cancion,bueno creo que es lo comercial,bueno disculpa es mi humilde opinion.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 07/08/2005
Me refería a usar otra toma pero mucho mas baja para reforzar los estribillos o cosas así. A mí no me gusta especialmente el doblar la voz y en mis temas no lo hago nunca, pero hay muchos estilos que se benefician de estas cosas.

Salut !!
Subir
huguillo1
#9 por huguillo1 el 07/08/2005
como el rap o el hip hop te refieres? pues ahi si la verdad si se hace casi sienpre ahunque cuando yo hago algo de ese estilo uso un hardware de tc electronics que la dobla y la hace un poco diferente en cuanto a atake,delay,detuner,solo la cambia un poco por fracciones de segundo y hace parecer como si fuera otra voz la que va doblando,tambien hace armonias la verdad en este genero me a servido mucho,pero por lo general yo hago otros estilos tipicos de mi pais que son norteno y banda no se si los conoscas por que como te digo son tipicos de mexico, nada mas que pueda te pondre un tema para que lo escuches ok que estes bien amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo