Apuntes para directo de cada una de las canciones del grupo

lokillaaa
#1 por lokillaaa el 07/01/2009
Hola! Tengo una pequeña duda, y espero que alguien de aqui me la pueda solucionar... Hace unos días un grupo de música de aquí de Segovia me contrató como tecnico de sonido, para ir con ellos a los bolos y tal, porque segun dicen, siempre es mejor ir con alguien que ya se sepa los temas, y alguien con quien tengan bastante complicidad, jeje.
La historia es, que me dieron el otro día su ultima maqueta, y me dijeron que me la escuchara, y que tomara notas de cada una de las canciones, mas que nada, por tener bien apuntado cuando es el solo de una guitarra, cuando los coros del bateria, y esas cosas... y llevarlo todo en un cuaderno bien organizado. Mi pregunta es, como se debe de hacer para que todo parezca mas o menos profesional?
Se que es una pregunta un poco tonta, pero agradeceria vuestra ayuda.
Un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 07/01/2009
yo me pondria la maketa a todas horas...hasta que te la aprendes de PE a PA como muchas canciones que debes saberte así de bien...una vez aprendida es ponerse frente a la mesa, ellos tocan i tu sabes que ahora viene tal cosa u otra...
Subir
clavedesol89
#3 por clavedesol89 el 07/01/2009
Estoy con Efran... el tenerlo apuntado en un cuaderno puede quedar profesional y todo eso, pero lo importante es que tú controles lo que viene en cada momento sin necesidad de tener que estar con una concentración del 100%. En un concierto tienes gente saltando, gritando, que si uno se cae, que si otro se pega... En ese ambiente debes tener todo bajo control.
Ahora, también te recomendaría que te hicieras un esquema de cada canción. En plan:

1. TÍTULO
- Intro
- Estrofa
- Puente
- Estribillo
- Sólo de guitarra
- Estrofa
- Outro

Y apuntar al lado de cada cosa lo que consideres importante en ese momento de la canción.
Saludos!
Subir
lokillaaa
#4 por lokillaaa el 07/01/2009
Muchas gracias a los dos!! Llevo ya unos cuantos días con la maqueta a todas horas, y mas o menos ya me conozco bien todas las canciones. Pero sí que me apuntaré como dices, un pequeño esquema de cada cancion, que siempre vendra bien...
Nuevamente, gracias a los dos! habeis sido una buena ayuda y habeis dado un buen consejo, jeje. Un saludo!
Subir
clavedesol89
#5 por clavedesol89 el 07/01/2009
A mandar, lokillaa! En lo que se pueda ayudar, por aquí estaremos!
Un saludo!
Subir
clavedesol89
#6 por clavedesol89 el 07/01/2009
A mandar, lokillaa! En lo que se pueda ayudar, por aquí estaremos!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo