Recientemente estoy montandome una DAW casera en mi casa y dispongo de un portatil hp de hace 10 años con ubuntu studio, jack y ardour instalados y una tarjeta de sonido usb Focusrite Saffire 6 Usb que me costo unos meses instalar. Ahora graba y reproduce genial y estoy muy contento, pero llevaba tiempo detectando que cuando sacaba el sonido de mi tarjeta de sonido directamente habia un ruido de fondo mu desagradable que no existia cuando lo oia por auriculares o por otro medio despues de extraer mis trabajos a un archivo.
Pense que seria por la mesa autoamplificable Yamaha que tenia para monitorizar la salida, pero resulta que ahora compre unos Monitores de estudio Jbl y me ocurre lo mismo, por tanto deduje que es del ordenador, como que existe algún conflicto con la tarjeta del portatil y Pulseaudio.
Rendido de no solucionarlo y dispuesto a amortizar mis nuevos monitores de estudio, decidi probar en otro portatil Samsung que tengo, mas moderno pero que le tengo gato porque en el pasado me rayo dos discos duros y me hizo perder información. Le tengo con Linux Mint desde hace poco (excepconal SO) y para no instalar Ubuntu Studio, probé solo instalando Jackd y Ardour que es realmente lo que uso.
Después de un tiempo, he conseguido que funcione perfectamente mi Tarjeta de Sonido, solo con Ardour, pero al arrancar Ardour, con el Jack ya arrancado, me informa el cachondo de Linux Mint que tengo la memoria limitada y que puede ser que en algún momento Aurdour este trabajando fuera de la misma y que revise el archivo que esta en /etc/security/limits.conf o algo así.
He leido algo al respecto en este foro pero no me atrevo a editarlo solo.
¿Alguien seria tan amable de poder ayudarme por favor?
Ahora me funciona todo bien pero aún no le he metido caña a Ardour en este ordenador y me suena que podria ser sencillo solucionarlo.
Gracias de todas maneras a todos los que solucionais problemas aqui, porque aunque no sea un problema que haya expuesto yo, me ha servido muchas veces la información que leo por aqui.
Un linuxero más.