Grosso modo (acordes - escalas/modos):
Familia de mayores (tónica - tercera mayor - quinta)
triadas mayores, Maj7 y Maj9 - mayor, lidia, pentatónicas mayores
Maj6-9 - pentatónicas mayores
Maj7 ó Maj9 con (#11 o b5) - lidia
Maj7 ó Maj9 con (#5) - Lidia aumentada o aumentada
Familia de menores (tónica, tercera menor - quinta)
triadas menores, min6, min7, min9, min11 y min 13 - dórica, blues, pentatónicas menores
menores con #7 - menor armónica
Familia de dominantes (con tritono entre tercera y séptima)
7, 9 ó 13 - mixolidia, pentatónicas mayores
#11 ó b5 - lidia dominante (esto es #4 y b7)
b5, #5 ó ambas - hexatónica
b9 - disminuida
#9 - disminuida, blues, pentatónicas menores
Otros acordes
Semidisminuidos - locria o super locria (#2)
Disminuidos - disminuida
Puede que haya errores, sobre todo en el tema de los disminuidos, que no me lo tengo muy empapao.
Muchisimas gracias man..... es super dificil el entender esta teoria... sobre todo para poder aplicarla a la guitarra...terepito... yo apenas estoy entrando en los terrenos del jazz y pues aunque toco 9's 11's y 13's sin dificultad...mis acordes suenan al pop italiano o a la onda 80's... y si quiero obtener un sonido mas de jazz en cuanto a mis inversiones y las escalas que puedo aplicar al tocar sobre los mismos acordes... que les parece (si hay quienes tengan tiempo) si fomamos un foro de educacion Jazzistica... porque BERKLEE es carisimo...!!!!! saludos a Todos..!!!! y quien quiera profundizar en esto de las familias de acordes BIENVENIDO!!! GOD BLESS!!!!
que buena pagina...!!! muchas gracias man!!! esta excelente!!!
Recien ahora caigo que eso es de hace mas de 6 años atras!!
Monos, dejen de revivir hilos. Media pila.
Yo entiendo que hay que hacer funcionar el kioskito pero de ultima creen un hilo de eso, no jodan