Para la disposicion de cuarteto se establecen unos limites teóricos para cada una de las voces.
- En la disposición para piano[/b], el tenor sube al pentagrama en clave de sol.
¿Alguien podria decirme que limites teóricos sigue esta disposición?
¿En esta disposición la distancia entre el bajo y el tenor puede seguir siendo hasta de 2 octavas?
¿Si por ejemplo el tenor lo tengo situado en FA, la 3ª linea adicional por debajo del pentagrama en clave de sol y el bajo en DO, la primera adicional por encima del pentagrama en clave de fa, se estan superponiendo estas dos voces (aunque creo que esto no seria usual), ?
¿En el encadenamiento de acordes en la disposición para piano se siguen las mismas reglas que para la disposición para cuarteto?
- Disposición a trés partes:
Aquí veo en un programa, que suprime el tenor, y se queda con el Bajo, Contralto y Soprano.
Para que instrumento/s se emplea esta disposición??
¿Cuales son los límites teóricos aquí?
¿Qué distancia máxima debe haber entre Bajo y Alto?
¿Que reglas se siguen aqui en el encadenamiento de acordes al haber teoricamente solo 3 voces?
Un saludo