Armonía e improvisación para piano

  • 1
checcojazz
#1 por checcojazz el 31/08/2004
:o :P Que tal saludos, pues como veran, hoy en dia el uso de la armonización para piano es un recurso muy usado....

y que tanto rollo con los grados y escalas y modos...y tantos rollos, que muchas veces hacen que tengamos toda esa información o conocimiento....pero que realmente no sabemos emplear....

Todos dicen, el uso de septimas, novenas oncenas trecenas..acordes...de expresión y tantas cosas pero que a la mera hora de armonizar no sirven de nada poorque no sabemos como emplearlas.....bien chicos pero manos a la obra y dejemonos de sermones.....je je

Mira una pequeña armonización para que la practiquen se que os gustara

Tenemos un G y cambias a D (D F# G) y vuelves bajar a G (G B D) sobre el bajo de G
luego;

luego tocas D como bajo y como acorde tocas F (D F A) luego tocas G como bajo y F como acorde; te pasas a B como bajo y tocas G de esta manera (B D G) PARA QUE CAIGAS A UN Mbmaj7

y listo sin que querer ya has emepleado algun cambio armonico....ahora....bien.........a donde podrian saltar....para seguir enriqueciendo este proceso armonico, espero sus comentarios

Suerte :arrow: 8) :o
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herbie
#2 por herbie el 31/08/2004
No está mal tu progresión, por cierto creo que te has colado en el Mbmaj7 supongo que será un Ebmaj7.
De todas formas mírate esto por si te interesa:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/basico-para-empezar-armonizacion-escala-mayor/40748/pagina4#post314686 ... 28e13d9f5a[/url]
slds
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lorudess
#3 por lorudess el 31/08/2004
Alguien escribió:

cambias a D (D F# G)


Será D F# A ;)
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herbie
#4 por herbie el 31/08/2004
Por cierto, léete las normas del foro, no hay muchas y son fáciles de seguir (no uses mayúsculas en el título).
Ahm, y bienvenido!!
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herbie
#5 por herbie el 31/08/2004
Alguien escribió:

D como bajo y como acorde tocas F (D F A)

y aquí no sería F A C??
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lorudess
#6 por lorudess el 31/08/2004
Alguien escribió:

a donde podrian saltar....para seguir enriqueciendo este proceso armonico, espero sus comentarios


Después del EbMaj7 haría esto:(EbMaj7 \ \ \ )...y ahora:
Eb/Ab Db/Gb G7#5 \
CMaj9 \ \ \

Ahora que siga otro ;)
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BLS
#7 por BLS el 31/08/2004
lorudess escribió:
Después del EbMaj7 haría esto:(EbMaj7 \ \ \ )...y ahora:
Eb/Ab Db/Gb G7#5 \
CMaj9 \ \ \

Ahora que siga otro ;)

jaque mate? :D
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lorudess
#8 por lorudess el 31/08/2004
pues no lo sé, más allá de las damas no he llegado nunca (como que el ajedrez no me motiva mucho)...;)
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checcojazz
#9 por checcojazz el 31/08/2004
herbie escribió:
No está mal tu progresión, por cierto creo que te has colado en el Mbmaj7 supongo que será un Ebmaj7.
De todas formas mírate esto por si te interesa:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/basico-para-empezar-armonizacion-escala-mayor/40748/pagina4#post314686 ... 28e13d9f5a[/url]
slds


Si efectivamente es un Ebmaj7 gracias por tu observación brody
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checcojazz
#10 por checcojazz el 31/08/2004
herbie escribió:
Por cierto, léete las normas del foro, no hay muchas y son fáciles de seguir (no uses mayúsculas en el título).
Ahm, y bienvenido!!




:D :lol: Gracias por darme la bienvenida......ah Por cierto Proximamente, voya subir un mundo de apuntes que tengo...para compartirlo con todos ustedes........saludos y un abrazo enorme
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checcojazz
#11 por checcojazz el 31/08/2004
lorudess escribió:
Alguien escribió:

cambias a D (D F# G)


Será D F# A ;)


Si efectivamente es A perdon es que a veces se me pierden las teclas viruales de mi mente..je je saludos y gracias por tu observación
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checcojazz
#12 por checcojazz el 31/08/2004
herbie escribió:
Alguien escribió:

D como bajo y como acorde tocas F (D F A)

y aquí no sería F A C??


Ah mira lo que sucede que aqui estoy usando su 3era inversion para que suene mas elegante :lol: saludos
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herbie
#13 por herbie el 31/08/2004
Bueno, entonces sería C F A en todo caso ;)
slds
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herbie
#14 por herbie el 31/08/2004
Ahm, y por cierto, no será la 2ª inversión???? en vez de la 3ª, tengo entendido que un acorde de tríada no tiene 3ª inversión. Tan solo tiene la posición normal (root position I-III-V) y las dos inversiones (III-V-I), (V-I-III).
Enga, saludos.
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checcojazz
#15 por checcojazz el 31/08/2004
herbie escribió:
Ahm, y por cierto, no será la 2ª inversión???? en vez de la 3ª, tengo entendido que un acorde de tríada no tiene 3ª inversión. Tan solo tiene la posición normal (root position I-III-V) y las dos inversiones (III-V-I), (V-I-III).
Enga, saludos.


Si asi es, realmente, no pense tener tantas obeservaciones...pero muchisisimas gracias....lo que pasa...que me cuesta visaulizar mentalmente el teclado en mi mente....
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