por que no pruebas escuchar varios temas del genero que te interesa, transcribirlos y hacer un analisis de como estan compuestos, creo que es una buena forma de aprender varios estilos
Hola Rodrigo
entiendo el énfasis que ponés en las palabras "graaan problema". La verdad es que me identifico bastante con lo que decís así que no sé si lo que diga te pueda ayudar, dado que estoy en la misma búsqueda... pero comparto con vos algo de lo que estoy haciendo.
Un consejo que me sirvió bastante es agarrar una canción que me gustara y una secuencia de acordes de esta canción e improvisar sobre ellos... (con el teclado, más facil y con la voz: que dificil!) mi profesora me dice: "mejor menos" o sea simplificá quedate con lo esencial, para el resto hay tiempo. primero jugá con lo simple. Esto: jugá! Otra cosa que me parece esencial en la música popular es compartirla: juntate con amigos a tocar y cantar, después pensá en leer y escribir, primero que fluya por otro lado. Lo teórico no se pierde y es sin duda una gran ventaja, pero a veces, según la personalidad de cada uno, puede limitar (ésto, por lo menos, es lo que me sucede).
Un saludo y me quedo a la espera de leer más respuestas.
gracIAS!!!!!
por las respuestas.
e encontrado un libro que es demaciado completo y muy bueno....
mark levine - the jazz piano book (español)
parte de lo mas basico... pero es el mejor q e encontrado
suerte y espero q tambien lo encuentren....
bye