Uso protools y Ableton Live
Gracias!
insalada escribió:Volver a grabar en otra tonalidad, no hay mejor armonía vocal que esa; por mucho plugin que uses, la mayoría te van a resultar excesivamente robóticos, o al menos así me lo parecen.
Sino sabes en que tonalidad grabar el coro en cuestión, te puedes ayudar siempre del teclado.
insalada escribió:No lo conocía pero de todos modos, cómo puede saber un plugin qué harmonía quieres hacer?
MVRH+ escribió:insalada escribió:No lo conocía pero de todos modos, cómo puede saber un plugin qué harmonía quieres hacer?
No puede saber pero el plugin puede ayudarte a saber qué harmonía quieres hacer. Si utilizas uno de estos plugins no es porque seas un maestro estudiado en harmonía. Sacando una segunda voz automática puedes darte cuenta como más o menos podría ir una segunda voz y luego variarla.
Yo, cuando apenas estaba introduciéndome al mundo de las segundas voces, siempre tenía que tener la primera nota de referencia para no caer en el error de hacer "snap" con la primera nota de la primera voz y terminar haciendo un unísono.
Después de mucho ver como se comportaban las segundas voces en terceras y quintas pude empezar a sacarlas sobre la marcha y después de eso variarlas y crear harmonías más ricas.
Hay que usarlas como un recurso que puede guiar en el proceso de harmonización, pero por eso digo, es muy util generarlas para volver a guardarlas.
Si quieres hacer todo en intervalo de terceras y no tienes un oído harmónico desarrollado puede causarte mucha más dificultad que si tienes una referencia. Yo, como no elogio la dificultad, sino los buenos resultados, considero eso un buen recurso.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo