MartinLavagnino escribió:
Hola a todos
AlexPV escribió:
Y a parte de eso, te faltan los bemoles en la fórmula, en verdad sería
I-7 - II-7b5 - bIIIMaj7 - IV-7 - G-7 - bVIMaj7 - bVII7
??? Alex, no entiendo el sentido de los bemoles. No entiendo que indican.
A mi parecer está bien que se ponga sin los bemoles. Pero puede que tengas razón.
Cuenta las distancias respecto a I, si estamos haciendo una formula respecto al I, si pones sólo III es una tercera mayor, si pones bIII es una tercera menor.
Si no pones el b, tendrás que explicar poniendo una nota a parte diciendo que es una escala menor, porque si no, te van a tocar las tónicas cambiadas
Entiendo por que lo dices, piensas que "si estamos hablando de escalas menores, es obvio que es b3". pero en verdad a la hora de trabajar con eso, tendrias que hacer anotaciones extra, y sobre todo, si estas haciendo una pieza con intercambios modales, ya me dirás tú como diferencias unas de otras
Alguien escribió:
Menor Melódica: Im Maj7 - IIm - III+5Maj7 - IV7 - V7 - #VIb5m7 - #VIIb5m7
Do - Re - Mib - Fa - Sol - La - Si
hombre, la gracia era que el chaval lo armonizara solo y luego le corrijésemos, que así es como más se aprende, si se lo das masticado...
Alguien escribió:
* El sostenido # No significa que el acorde sea sostenido sino que significa que "asciende" la tónica.
aha
¿y no crees que eso presta a muchas confusiones innecesáreas?
Si estás improvisando y en la partitura te aparece #VI-7b5 no vas a pensar que es una sexta bemol ascendida un semitono = VI, vas a pensar rápido y vas a acabar tocando sobre #VI
veo más lógico (y los libros de Berklee me avalan xD) escribirlo así
Im(Maj7) - IIm7 - bIII+5Maj7 - IV7 - V7 - VIm7b5 - VIIm7b5
De todos modos entiendo porqué lo piensas así, piensas como si fuesen posiciones de la menor I = 1º, II = 2º, III = b3º etc
Pero a la hora de visualizar y analizar rápidamente una obra con este sistema, preveo que habria mucha confusión sobre que tónica usar en cada momento