Me presento, soy Abel, y soy de Venezuela. Y además trataré de hacer el cuento corto.
Resulta que me gradúe de arquitecto y la cosa parece no gustarme. Soy bastante joven la verdad (24) por lo que pienso hacer un segundo estudio. Estoy entre la computación y la producción musical. Ciertamente, podría hacer ambas, pero ahorita por una u otra razón tengo que hacer una u otra. Puesto que quiero desligarme un poco de la arquitectura, volver a mi uni por otra carrera (compu) parece ser más sencillo, entonces no es que estoy dejando de lado la producción, pero es que por otro lado podría reunir más dinero para poder pagar la producción, quien sabe.
La cosa ahora es que no sé como empezar durante este tiempo, por mi cuenta por así decirlo. He pasado por bastantes momentos depresivos por todo esto y a veces no siento muchos ánimos de hacer nada al respecto. Por eso de pronto vengo acá a ver como me animan.
Yo comencé a notar que era la producción porque yo particularmente cuando escucho música, no escucho una masa de instrumentos, yo escucho lineas melódicas, y comienzo a preguntarme por cual motivo lo hizo así, o no lo cambió, si bajó el acorde y esas cosas. A veces no escucho nada más sino el bajo por ejemplo, o la voz (y ojo, casi nunca me aprendo las letras por lo mismo). Puedo leer partituras y toco varios instrumentos a guateque (como le decimos en Venezuela a tocar instrumentos por oído). El piano es hasta ahora, el instrumento que más tiempo le he dedicado decididamente de forma autodidacta.
Solo por adelantar, yo siempre hice algunas cosas pensando en futuro, aunque las hice estudiando arquitectura. Mi teclado es un Yamaha DGX, que aunque son teclados, dan sensación de piano y son estaciones MIDI. Además uso Mac y tengo el Logic instalado y GarageBand.
No sé realmente que consejos me puedan dar. Animos, yo que sé. Ciertamente lo agradecería. Porque a veces me siento en el piano y comienzo a hacer acordes y me frustro cuando en mi cabeza va una melodía y no logro conseguir el acorde porque ciertamente no manejo todos estos.
Saludos,
Abel.