vamos que lo que quiero es crear un midi clip en modo arrangement y no me deja, es eso normal ?
Hola como queno te deja?no te acabo de entender muy bien,pero por lo que entiendo no te hace falta volver al modo session par hacer otro clip,a menos que quieras,si lo que te interesa es estar en el mode arrangement haz el clip desde ahí y lo alargas o lo acortas o le haces lo que quieras ya desde esa vista
es que lo de crear midi clip esta en gris, ya sabes que no me deja pulsarlo.. tengo ableton original nada de pirateo.. gracias
a ver mira,yo utilizo xp,(lo digo por los controles),una vez que estas en vista arrng. pincha la pista midi marca la longitud que vas a necesitar del 1 al 4 ,etc la que necesites para hacer el clip ahora coge boton derecho de raton y donde pone insertar clip midi pos le das ahi,o ctrl+may+M en pc por eso t decia lo de xp,espero que sea eso,ya me cuentas
Joder que mongol estoy así era. Muchas gracias ^^
tienes otra forma de pasar al arragement los clip sin tener que dar la boton de grabacion, simplemente es copiando el clip de la sesion y pegandolo en la pista arrag......
solo eso....saludos...
ya asi si me iba pero lo que me extrañaba a mi era que no se pudiera hacer ahi del tiron, cosa que he visto que si. gracias de todos modos
no se si me puedan ayudar pero ami me pasa que en boton rojo que se ilumina al modificar una automatizacion, le doi clic para desmarcarlo pero al reproducir la pista de nuevo se vulve a encender...
Ese boton rojo es para que tu al modificar algo en directo (se te apagará nada más hacerlo) puedas oir la nueva automatizacion con total certeza que al dar de nuevo al stop y al play (se encenderá) tengas la anterior sin modificar.
Es como un modo para que pruebes a tocar controles mientras el track esta sonando sin cargarte las automatizaciones que llvas echas hasta ese punto