Ahora no tengo tiempo de hacer comentarios más amplios, pero las versiones de Arti y Shardik me parecen fenomenales. Ya comentaré más.
Un saludo.
Zidac:
Una versión tranquila. Con un espíritu contenido, como la mía.
La introducción es buena, salvo las cuerdas bajas, que entran bruscamente. Pero puede ser el efecto que tú buscabas. Cambiar la tuba (o el bombardino) por esas maderas tan oscuras me ha gustado. Las tres primeras notas descendentes que hacen me parecen soberbias. Espeluznantes. Creo que son los fagot y un contrafagot y hay algo más por ahí que no acabo de identificar. Las mederas de después muy correctas. La transición de la introducción con el primer tema, correcta pero muy leve. No obstanta me gusta, porque creo que lo has buscado así. Las cuerdas en el primer tema suenan bien, pero demasiado tranquilas. Las famosas flautas a lo Williams y las cuerdas que contestan muy bien. Ya me pensaba que no ibas a meter caja igual que yo, pero cuando la he visto aparecer me ha gustado. Los platos también. Ahora me da envidia escuchar las cajas y los platos de los demás. Yo no veía tanta percusión en este tema, y después de escuchar vuestras versiones no sé yo si me animaré a meter algún redoble por ahí. De hecho tu tratamiento de la percusión es el que más me ha gustado. Todos tus instrumentos suenan bien. El tema heroico cojonudo, y los acordes finales muy bien tratados aunque un tanto leves.
En resumen, que tu versión me suena familiar, porque es la que más se parece a la mía.
Un saludo.
Hola compañeros
Bueno Shardik, muy buena la nueva version, es mas expectacular y con mas carga emotiva.Por decirte algo para mejorar(siempre segun mi criterio) el euphonium del principio está un poco bajo en relacion a los cellos.
En cuanto al final nuevo, pues me ha dejado un poco sorprendido, asi de entrada y despues de haber escuchado un monton de veces la primera version pues la verdad es que sorprende un poco,despues de escucharlo varias veces,el oido empieza a aceptarlo y no esta mal.Yo habria rellenado mas el timbal anterior al final,por que despues de todo el despliegue heroico,queda un poco pobre y entonces no prepara bien el acorde de gran tension que viene despues (pero es mi opinion y tu eres el compositor).
Los coros estan muy apropiados para realzar ese caracter heroico.
En cuanto a lo que me sugiere la composicion y poniendome un poco ¨filosofico¨ yo lo asociaria a dos ideas o situaciones:
1. parte (primer minuto) me transporta a una montaña viendo amanecer
(como la foto que habeis subido Hazard y tu.)
2. parte: escucho una marcha solemne y triunfal, como un acto de haber ganado o superado algo.
Por tanto, juntando las dos ideas y mirando la obra globalmente quedaria algo asi como el triunfo del dia sobre la noche.
( ¡¡Jo, que inspirado estoy hoy!!!)
Quizas parezca algo abstracto pero podía representar algo asi ¿no?
Bueno haber que ¨veis¨los demas.
Hazard
Vaya cambio, ahora suena todo mucho mejor, y eso que todavia no te has currado la GPO.Cuando empiezes a investigar seguro que mejorará todavia mas, asi que ánimo y a investigar.
Un saludo
Miangaco:
Intruducción demasiado fortíssíssima, ¿no? Yo este principio lo veo como un leve despertar. Luego apretas desasiado con la velocidad. La versión más febril. Es la obra de Sahrdik dirigida por el Solti virtual. No me parece mal si tú la sientes así. LAs cuerdas me suanan demasiado sintéticas, lo que equivale a decir que me suenan demasiado a Garritan. ¿Me equivoco?
Somos los únicos que no hemos metido caja. Esos coros budistas lo cierto es que no me gustan mucho. Los últimos acordes, bastante logrados.
Un saludo.
Hazard:
Cuando escuche la otra versión pensé que el Orkester no sonaba tan mal, sino que quizá no le sacabas todo el partido. Ahora que veo lo que has hecho con la garritan, te digo otra cosa:
Coge el Orkester ese, abres la ventana y lo arrojas por ella.
De tu nueva versión:
Suena bien, pero las cuerdas me suenan a Garritan. Le he pillao manía, que le vamos a hacer.
Creo que te falta matizar en general. Lo veo todo muy fuerte. Tienes que dar expresión y naturalidad al tema. Haz que crezcan y decrezcan las voces. Haz más íntima esa introducción. Has cambiado la trompa que sale a partir del minuto 1:18 por una/s trompeta/s ¿no? Me gusta. me parece tan correcta esta solución como la de la trompa.
Se oyen todas las voces pero todas muy fuerte. Al mismo nivel.
Esos acordes finales quedan un poco sintetizados. Yo daría carácter dando agresividad y acortando esas notas, sin arrastrarlas tanto, estilo final Chin Pum a lo Beethoven. Que conste que yo luego no aplico lo que te estoy diciendo, ya que te digo esto y luego mi final es de los más tranquilos. Pero bueno, a tu versión le pegaría.
Como se nota que me he cogido el día libre.
Saludos.
Shardik:
De tu versión no digo más que está mu chula.
Bueno, sí digo:
Esa nota mantenida por las cuerdas graves es demasiado igual en toda su longitud. Esto os lo he dicho a muchos ya.
Otra cosa es que la caja y los platillazos no me suenan del todo bien. Me suenan ingenuos, como de jugete. Poco sinfónicos.
Yo no veo coros en esta obra. No me encajan, aunque el tratamiento que tú le das sí me gusta.
El final me mola mogollón.
Con lo bonita que te quedó esa segunda voz que creaste para las violas y en esta versión se pierde.
Saludos.