Alfred Marcos:
Bueno man, comento un poco tu versión que tanto ha dado qué hablar:
En el comienzo, esos bajos (cantantes) que pusiste están diez puntos, dan un poco de miedo la verdad. Para mí equivalen a los truenos de mi versión, están ahí diciendo: "Nada de lo que va a pasar a continuación va a ser bueno así que... PREPARENSE PARA LO PEOR..."
El Kyrie: sea loop o no, lo pusiste en un momento clave, justo culminan la melodía que propuso el euphonium del comienzo y dan la escala precisamente. El modo que utilicé para el comienzo es uno de los modos más oscuros para mí, el "Protus plagalis", me pone los pelos de punta ese modo... Brrrr!! Y el Kyrie da justo!! La disonancia que pusiste inmediatamente después del kyrie (creo que es un Sib...) sencillamente tenebrosa, atemorizante...
Luego de la entrada de las maderas, en el rulo de platillo, está el glissandi del arpa, aquí creo que le has errado en la escala que produce, revisá las notas que toca, de pronto pasa por cromatismos creo, fijate eso...
La entrada del tema de transición tocada por las cuerdas me gustó mucho pero... le has sacado las volandas de las maderas agudas!!! Seguramente no te han inspirado mucho, verdad? Es que esas volandas le dan mucho movimiento a esa sección, en fin...
La entrada de las trompas: esta es una de las partes que más me gusta, aquí están las heroínas de la historia!!! Y la poca esperanza que queda, después de tanta oscuridad... Muy buen sonido aquí, puro, lleno de fuerza. Ahora aquí hay algo que me descoloca un poco, parece como si hubiera unos pases de batería..!! Me hace acordar un poco a la música instrumental de "El Rey León" (Uhhh!! Me acordé que acá el Sr. Zimmer no es muy bienvenido.....) Es re-parecido a la parte que Simba va subiendo por la piedra luego de derrotar a Skar y mientras sube se va disipando la tormenta, si me acuerdo posteo ese fragmento...
El otro efecto, ese de glissando ascendente hecho por ¿clarinetes y requintos? No me termina de convencer, le quita un poco de protagonismo a las trompas...
El coro que viene luego me gusta mucho, en realidad, originalmente llevaba una parte escrita de coro que son las notas que puse en mi versión pero tuve que eliminarlas para participar del concurso. Muy lindo lo que construíste para los primeros violines lástima que está tan bajito....
El final es espectacular, me encantaron esas notas que Paraab se empecina en llamar "del nuevo mundo". Aquí tal vez lo que extraño un poco es dinámica de tempo, yo hubiese puesto algún ritenuto para darle más dramatismo al final.
Bueno nada más, paro acá porque sino no paro más de escribir, hoy estoy poseído... JAjaj!!!
Un saludo grande!!
Bueno man, comento un poco tu versión que tanto ha dado qué hablar:
En el comienzo, esos bajos (cantantes) que pusiste están diez puntos, dan un poco de miedo la verdad. Para mí equivalen a los truenos de mi versión, están ahí diciendo: "Nada de lo que va a pasar a continuación va a ser bueno así que... PREPARENSE PARA LO PEOR..."
El Kyrie: sea loop o no, lo pusiste en un momento clave, justo culminan la melodía que propuso el euphonium del comienzo y dan la escala precisamente. El modo que utilicé para el comienzo es uno de los modos más oscuros para mí, el "Protus plagalis", me pone los pelos de punta ese modo... Brrrr!! Y el Kyrie da justo!! La disonancia que pusiste inmediatamente después del kyrie (creo que es un Sib...) sencillamente tenebrosa, atemorizante...
Luego de la entrada de las maderas, en el rulo de platillo, está el glissandi del arpa, aquí creo que le has errado en la escala que produce, revisá las notas que toca, de pronto pasa por cromatismos creo, fijate eso...
La entrada del tema de transición tocada por las cuerdas me gustó mucho pero... le has sacado las volandas de las maderas agudas!!! Seguramente no te han inspirado mucho, verdad? Es que esas volandas le dan mucho movimiento a esa sección, en fin...
La entrada de las trompas: esta es una de las partes que más me gusta, aquí están las heroínas de la historia!!! Y la poca esperanza que queda, después de tanta oscuridad... Muy buen sonido aquí, puro, lleno de fuerza. Ahora aquí hay algo que me descoloca un poco, parece como si hubiera unos pases de batería..!! Me hace acordar un poco a la música instrumental de "El Rey León" (Uhhh!! Me acordé que acá el Sr. Zimmer no es muy bienvenido.....) Es re-parecido a la parte que Simba va subiendo por la piedra luego de derrotar a Skar y mientras sube se va disipando la tormenta, si me acuerdo posteo ese fragmento...
El otro efecto, ese de glissando ascendente hecho por ¿clarinetes y requintos? No me termina de convencer, le quita un poco de protagonismo a las trompas...
El coro que viene luego me gusta mucho, en realidad, originalmente llevaba una parte escrita de coro que son las notas que puse en mi versión pero tuve que eliminarlas para participar del concurso. Muy lindo lo que construíste para los primeros violines lástima que está tan bajito....
El final es espectacular, me encantaron esas notas que Paraab se empecina en llamar "del nuevo mundo". Aquí tal vez lo que extraño un poco es dinámica de tempo, yo hubiese puesto algún ritenuto para darle más dramatismo al final.
Bueno nada más, paro acá porque sino no paro más de escribir, hoy estoy poseído... JAjaj!!!
Un saludo grande!!