En mi caso uso uno software, el EXS24 corriendo en la versión 5.5 de Logic en PC. Sí, me compré el portatil, logic y todo lo demás y a los pocos meses se produjo la desgracia del abandono de windows. ¿Qué se le va a hacer?
La historia de samplear y llevarlo eso al sampler y poder tocar vía midi el sonido en cuestión y que quede clavadito al sonido el sinte original a veces es algo chungo. Sobretodo si tenemos capas e historias.
El 1º paso (very important según lo que entiendo del tema) es hacer una buena captura de los sonidos. Saber cada cuantas notas hay que samplear y el tiempo que se sampleará esa nota.
Yo, por ejemplo, el otro día sampleé un pad del JX8P y sampleé solamente los "Do" y los "FA". Cada nota durante 18". Apliqué el rango para cubrir en mi caso 88 teclas, le dí un 40% de release, un pequeño toque de glide y obtuve el sonido clavaito al del JX8P y no se notaba perdida en ninguna nota del rango aplicado.
Pero este sonido era muy fácil de samplear.
Ahora bien, sé que en los sintes que trabajan con muestras los samples van loopeados. Yo alguna vez lo he intentado y se nota el "corta-pega" por decirlo de alguna manera.
¿Algún entendido en el tema podría arrojar algo de luz sobre el tema de loopear con el sampler?
Esta es mi manera de comenzar a trabajar con los samples. No sé si bien, mal o regular.
Por favor, pronunciaros los expertos en el tema y así podemos dejar recogida toda la información sobre el tema "sampler" en este hilo.
Gracias.