Born® escribió:No se, igual soy yo que no lo entiendo,
Inge escribió:es como una partida de ajedrez
emilieitor escribió:No veo que se repartan las mismas ostias...
Loormelotte escribió:Te vas a poner como un toro Inge
Loormelotte escribió:uando practicas entre compañeros hay un rollo muy guapo, más cuando "juegas" a hacer y dejarte hacer...rodando todo el rato para que ambos practiquen técnica
Inge escribió:No os podeis imaginar la cantidad de tecnica que se necesita para poder "bailar" en el suelo teniendo la situacion controlada, hay infinidad de pasos a seguir.
Born® escribió:Sí, no me malinterpretéis, no es una crítica a esos deportes. Simplemente, es que desde fuera, para el que no tiene el ojo entrenado en estas cosas, parece la típica pelea de niños que están por los suelos.
Ojo, no digo que no canse, ni que no haga falta técnica, de hecho todo lo contrario según decís. Pero el caso es que por más que veo esos videos veo movimientos repetitivos. Es como si sólo hay un movimiento, te tiras al suelo agarrando al pavo, y ale, a dar vueltas mientras el tiempo pasa.
Para competiciones, como habéis dicho más atrás, no digo que no sea práctico, pero para la vida real, no se, lo veo algo complicado de utilizar. Insisto en que no es ninguna crítica ya que hablo desde el punto de vista de alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que está viendo, quizás por eso, como bien dice Loor, me parece todo igual. Tampoco es una crítica a los que practicáis estos deportes, es más, ya me gustaría a mi hacer algo así, pero hace falta pasta y una cierta cantidad de disciplina. A mi me dais envidia (sana) los que hacéis esas cosas
Born® escribió:hace falta pasta
Born® escribió:una cierta cantidad de disciplina
Born® escribió:Quizás veo más útil aprender este tipo de "deporte".
Born® escribió:Creo que Loormelotte lo practica o lo practicaba hasta hace no mucho.
Loormelotte escribió:
La misma que pueda costar ir a correr y seguro que menos que a cualquiera que le guste mínimamente el cilcismo (por ejemplo).
Loormelotte escribió:
La misma que practicar cualquier deporte más allá de "ir a pasar el rato".
Loormelotte escribió:
Al margen de la "utilidad", está con el a.m. con el que uno se sienta más identificado o cómodo. Ya dije. para mi el suelo es algo que no me gusta, pero que veo interesante y que te pone en forma muy rápido. Es más, considero que es necesaria mejor forma física para la lucha en suelo que para cualquier otro tipo de lucha.
Born® escribió:Seguramente puedas hacer algo, pero no me veo rodando por el suelo y el ladrón con cara de wtf
Born® escribió:Siempre había pensado que la gente que hacía lucha era por una posible utilidad real
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo