Bueno, yo he probado con LASS en cuartetos y quintetos, y la verdad es que me resultan satisfactorias, si bien están lejos de ser 100% reales si es lo mejor que he probado en librerias.
En cuanto a lo que comentais, precisamente LASS tiene de especial que haciendoles tocar dos veces lo mismo no suenan exàctamente igual ya que pueden randonizar pequeñas variaciones de tono, cadencias, etc.
Barbol, si quieres todas las articulaciones en la misma pista lo tienes fácil, asigna canales MIDI a las notas individualmente, es lo que hago yo.
Por cierto, me encantó como te quedó el cello en "El canto del mar"
Saludos
uff uff, qué estáis haciendo por diez!
Te diría que en los graves, uses el vibrato con menos ataque, que empiece al final de la nota.
Soy violista y realmente, aunque el sonido da el pego, la articulación, bueno me parece otra cosa menos un violín y se nota bastante. Sobre todo en los rubbatos y cuando se arrastra la nota tiene un matiz electronico diría incluso. Hay como cosas de un pasaje "rápido" en un pasaje lento que destrozan la dinámica.
Si me pasas la partitura, en un par de semanas te toco el tema y veo que articulaciones son más o menos realistas.
Ahora es el violín de Gypsy de East Weast. está tocado a pelo sin articulaciones. Pero creo que suena mucho mejor. Creo que es por el timbre. Dentro de poco subo el ejemplo con LASS gracias a Jesus.
un saludo
Aquí está el mismo ejemplo pero con el violín de LASS, amablemente dispuesto por Jesus Menguiano ¡gracias!
[Este MP3 ya no existe]
y aquí el mismo con la librería Gypsy de East Weast.
Creo que el segundo tiene más reverb. Cual os gusta más?