Buenas cornelius!
Cornelius Robespierre escribió:
¿qué librería de Spitfire considerais la mejor y más versatil? O la que mejor puede complementar las EWQL symphonic orchestra que ya tengo.
Pues la verdad es que preguntado así en general, es difícil
¿Por qué lo digo? Porque lo principal sería saber qué echas en falta tú en lo que tienes o si te pica algún gusanillo en especial? (maderas, cuerdas, algún instrumento solista).
Con librerías que me gustan mucho y que aportan mucho, de SF te puedo citar bastantes (me encanta Bernard Herrmann composer Toolkit, por ejemplo, a Albion neo, o las chamber strings..), pero depende de si buscas algo que complemente lo que tienes, o algo parecido pero diferente a lo que tienes, o algo que te mejore aquello en lo que consideras que se te queda corto de la Symphony Orchestra.
Por ejemplo la BBC, si lo que tienes es EWQL SO, creo que te aportaría un sonido diferente y probablemente algo más de realismo y legato en algunos instrumentos (no en todos, porque EWQL suena de maravilla en muchas cosas). si por el contrario lo que quieres es extender las posibilidades que ya tienes, pues Albion Neo es una aproximación uy diferente, o London contemporary Orchestra que ofrece articulaciones muy poco comunes, o Appasionata si quieres un legato de cuerdas muy, muy bueno... Una orquesta completa como la BBC cuando ya estás utilizando una, salvo si es porque quieres utilizar la BBC y no volver a usar EWQL, no es lo que creo que suele hacer la gente. Si quieres seguir usando EWQL porque te da buenos resultados, creo que es más lógico ir a una librería individual con más detalle en aquel punto en el que creas que EQWL cojea más - normalmente las librerías de secciones individuales suelen tener más detalle y/o más flexibilidad que las de orquesta completa.
Pero ya digo, lo fundamental es que intentes especificar algo más dónde crees que estaría tu necesidad principal, o, si es por darte un capricho, qué es el tipo de cosa que más te haría tilín