Artículo en Hispasonic sobre compresión

eamblar
#1 por eamblar el 30/08/2005
Buenas a todos.

En el artículo de Hispasonic de Xavier Blanco "Aprende a comprimir tus señales" al final del artículo dice lo siguiente:

En general, debes usar la compresión para situar las señales correctamente en la mezcla, para darles la presencia necesaria y para dominar sus subidas y bajadas de nivel. Otros la utilizan también con intenciones creativas, o para conseguir un efecto deliberado, como por ejemplo una gruesa y potente línea de bajo que marque el ritmo.

Para darle presencia y controlar las subidas y bajadas de nivel de la señal es obvio, pero ¿Qué quiere decir con situar las señales correctamente en la mezcla?, ¿para eso no se utiliza la ecualización?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
d3n0n3o3
#2 por d3n0n3o3 el 30/08/2005
hola que tal, yo estoy bastante pegado en el tema de los compresores de sonido pero lo de las frecuencias se refiere seguramente a situar el compresor en los istrumentos que quieras corregir, como ya sabras cada instrumento y sonido utilizan unas frequencias pues tambien aparte de hacer que suba o baje de volumen hace que cambie el sonido al menos yo lo suelo escuchar, si alguien no esta de acuerdo con lo que digo que salte y nos aclare este tema que ami tambien me interesa mucho.
Subir
d3n0n3o3
#3 por d3n0n3o3 el 30/08/2005
a lo que me referia con que cambia el sonido es que hace que suene mas contundente y grueso (bajos, ritmos, etc...).
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/08/2005
En general, debes usar la compresión para situar las señales correctamente en la mezcla, para darles la presencia necesaria y para dominar sus subidas y bajadas de nivel

Que es lo que no te queda claro?

Si no pones el compresor la señal tiene altibajos contínuos y una voz por ejemplo no queda presente en todo momento.

De la ecualización no se habla en ningún momento de lo que has extraído de la nota y no se que tiene que ver......
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 30/08/2005
Situar las señales en la mezcla.

Esto es lo que no me queda claro. Supongo que se refiere situarlo en cuanto a volumen ¿no?.

Pensaba que se refería a situarlo en el espectro, pero parece que no, que se refier a volumen. Creo.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 30/08/2005
Si, es en cuanto al volumen. En general para situar algo dentro del espectro auditivo tienes que usar un ecualizador, pero es un tema diferente al de comprimir, aunque también con un compresor multibanda en cierta medida puede actuar en ese sentido, de una manera parecida pero no igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo