hola inferno, sin duda es lo mas complicado tb para mi y creo q para todo el mundo en general, dependiendo del bombo y del bajo q quieras sacar en cuestion.. yo lo q sueloo hacer a a hora de acualizar, es abrir u agujero en le bombo en unos 300 Hz con un q un poco ancho y luego al bajo le hago lo mismo en unos 100Hz y le corto todo por encima de 800Hz y sobr ela compresion termino comprimiendo un monton sobre todo el bajo, aveces una barbaridad con un atake mas bien cortoy un releasse mas bien largo. Asi lo hago yo y los bombos me gustan bastante en general , pero los bajos .. no siempre, no es facil hacerlos encajar asi.Tb esta eso de comprimir el bajo y mandar la misma compresion al bombo..
Pero creo q no hay reglas
joder como escribo...
se me olvidaba decir.. q procedimiento es l q usas tu
puedes explicar lo del sidechain un poco mas profundamente porfavor? gracias ya pregunte en este foro sobre el sidechain pero no se muy bien como hacer... y seguramente tenga mucho q ver..
Es el truco que siempre se ha usado. Y que muchas veces se ha molestado la gente en explicar por estas páginas, aunque pocas veces se hace caso. Busca "Ducking" y seguro que encuentras varios hilos al respecto.
Sidechain es una opción que traen algunos compresores, es trata de una especie de dualidad en sus funciones, usa 2 entradas, una de señal y otra de "moduloación" por decirlo de alguna manera, de forma que una tape a la otra cuando el compresor actue, así se puede conseguir la brutal pegada de Benny Benassi en sus megaconocido Satisfaction, gran ejemplo de producción extrema, jejeje
me podeis decir un buen compresor soft con sidechain? los q youso de waves de reinnasace n ollevan ninguno, los q vienen en nuendo y logic tampoco... :S
Alexman no te pases jejeje te aseguro q no tiene nada q ver un bombo comprimido y ecualizado con uno q no lo esta.Es mas creo q todo vale segun lo q kieras conseguir pero todo vale
y compresores reconocidos q no sean free ? con sidechain claro.. ????