¿Que 'truco' para ecualizar y comprimir bombo y bajo?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
hay algun waves que lleva sidechain... no se cual pero si. el C1???
si enganchas el bombo con el bajo o viceversa lo que haces es regular el nivel de uno con respecto al otro pero solo cuando coincidan y segun el nivel que tanga el que manda cuando coincide... eso hace que el nivel relativo entre las dos señales, en este caso bombo y bajo, sea siempre el mismo. no es mu facil hacerlo bien, pues si el que manda tiene variaciones de caña notorias sonara la cosa como un ir y venir... desde mi ignorancia creo que lo interesante es utilizar un compresor que el sidechain enganche en frecuencia no por caña, de ese modo si comprimes solo la frecuencia que necesita el otro para que oiga claro.....
en definitiva seria algo asi como ir haciendole el sitio que se hace ecualizando (antes lo habeis dicho) pero de forma dinamica....
desde luego yo no hago dance y solo son conjeturas...
salud.
si enganchas el bombo con el bajo o viceversa lo que haces es regular el nivel de uno con respecto al otro pero solo cuando coincidan y segun el nivel que tanga el que manda cuando coincide... eso hace que el nivel relativo entre las dos señales, en este caso bombo y bajo, sea siempre el mismo. no es mu facil hacerlo bien, pues si el que manda tiene variaciones de caña notorias sonara la cosa como un ir y venir... desde mi ignorancia creo que lo interesante es utilizar un compresor que el sidechain enganche en frecuencia no por caña, de ese modo si comprimes solo la frecuencia que necesita el otro para que oiga claro.....
en definitiva seria algo asi como ir haciendole el sitio que se hace ecualizando (antes lo habeis dicho) pero de forma dinamica....
desde luego yo no hago dance y solo son conjeturas...
salud.
En realidad, no hace falta. Cuando te ves obligado a usar esta técnica, es por que coinciden mayoritariamente las frecuencias de bombo y bajo. Y si están bién ajustados los parámetros, el bombo enmascara las bajadas de nivel del bajo. Para el oído es imperceptible.
Sería distinto si el bombo y el bajo tuvieran frecuencias bastante dispares. Ahí si que se podría aplicar el sidechain eq. Pero es que cabe la posibilidad de que no tuvieras el problema de saturación en ese caso. Y se podría arreglar facilmente con una paramétrica.
Sería distinto si el bombo y el bajo tuvieran frecuencias bastante dispares. Ahí si que se podría aplicar el sidechain eq. Pero es que cabe la posibilidad de que no tuvieras el problema de saturación en ese caso. Y se podría arreglar facilmente con una paramétrica.
texvo escribió:un truco sencillo seria utilizar dos bombos, uno ecualizado de tal modo que se oiga perfecto cuando coincida con el bajo y otro para cuando no coincida. si es que no coincide....
de dance ni idea...
Eso es trabajar a ciegas. Un bajo que no sea a contragolpe puede solaparse con cualquier parte del bombo, ya sea el ataque o la cola. No coincidirían ni los tiempos de comienzo o final entre las muestras. Con lo que a veces si percibiríamos pérdidas o ganancias en el bombo.
El ducking siempre responderá con total precisión.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo