¿Que 'truco' para ecualizar y comprimir bombo y bajo?

Nenuko
#31 por Nenuko el 06/10/2004
pero los sony de soporte vst y Au funcionan solo con la tc powercore?
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simon_sen
#32 por simon_sen el 06/10/2004
En principio podrías usar cualquier plug que sea estereo. Linkas los dos canales y pasas bombo por el activo y el bajo por el otro canal.

Ya contarás si pruebas alguno. A ver qué tal!
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simon_sen
#33 por simon_sen el 06/10/2004
No usabas Pro tools también?
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Nenuko
#34 por Nenuko el 06/10/2004
brrrrrr valep jeje gracias ya probare y suire , ojala y sea eso lo q solucione el sonido q tanto busco...
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Nenuko
#35 por Nenuko el 06/10/2004
y suire? q demonios kerria decir... jueeeeer
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simon_sen
#36 por simon_sen el 06/10/2004
Vaya! Pués parece que si son para TC.
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Nenuko
#37 por Nenuko el 06/10/2004
ops q pena ... pq eso ya es mucha tela para mi ahoramismo
con la buen apinta q tienen...
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texvo
#38 por texvo el 06/10/2004
hay algun waves que lleva sidechain... no se cual pero si. el C1???

si enganchas el bombo con el bajo o viceversa lo que haces es regular el nivel de uno con respecto al otro pero solo cuando coincidan y segun el nivel que tanga el que manda cuando coincide... eso hace que el nivel relativo entre las dos señales, en este caso bombo y bajo, sea siempre el mismo. no es mu facil hacerlo bien, pues si el que manda tiene variaciones de caña notorias sonara la cosa como un ir y venir... desde mi ignorancia creo que lo interesante es utilizar un compresor que el sidechain enganche en frecuencia no por caña, de ese modo si comprimes solo la frecuencia que necesita el otro para que oiga claro.....

en definitiva seria algo asi como ir haciendole el sitio que se hace ecualizando (antes lo habeis dicho) pero de forma dinamica....

desde luego yo no hago dance y solo son conjeturas... ;)

salud.
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texvo
#39 por texvo el 06/10/2004
un truco sencillo seria utilizar dos bombos, uno ecualizado de tal modo que se oiga perfecto cuando coincida con el bajo y otro para cuando no coincida. si es que no coincide.... :)

de dance ni idea...
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simon_sen
#40 por simon_sen el 06/10/2004
En realidad, no hace falta. Cuando te ves obligado a usar esta técnica, es por que coinciden mayoritariamente las frecuencias de bombo y bajo. Y si están bién ajustados los parámetros, el bombo enmascara las bajadas de nivel del bajo. Para el oído es imperceptible.

Sería distinto si el bombo y el bajo tuvieran frecuencias bastante dispares. Ahí si que se podría aplicar el sidechain eq. Pero es que cabe la posibilidad de que no tuvieras el problema de saturación en ese caso. Y se podría arreglar facilmente con una paramétrica.
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Nenuko
#41 por Nenuko el 06/10/2004
yo lo q digo es q una base tipica techno, pero techno techno no trance, llevan el bombo y bajo pegado y super compacto keda todo redondito, con cuerpo, con mas o menos pegada... eso se ocnsigue con el sidechain?
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texvo
#42 por texvo el 06/10/2004
lo decia para que se mantuviera clara la pegada del bombo y el click, y no tener que ecualizar el bajo con la perdida consiguiente cuando no coincida... pero bueno estais en eso y lo teneis trabajado... yo ni idea... ya digo.


salud.
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simon_sen
#43 por simon_sen el 06/10/2004
texvo escribió:
un truco sencillo seria utilizar dos bombos, uno ecualizado de tal modo que se oiga perfecto cuando coincida con el bajo y otro para cuando no coincida. si es que no coincide.... :)

de dance ni idea...


Eso es trabajar a ciegas. Un bajo que no sea a contragolpe puede solaparse con cualquier parte del bombo, ya sea el ataque o la cola. No coincidirían ni los tiempos de comienzo o final entre las muestras. Con lo que a veces si percibiríamos pérdidas o ganancias en el bombo.

El ducking siempre responderá con total precisión.
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texvo
#44 por texvo el 06/10/2004
ya te digo que de dance no tengo idea... eran simples comentarios... ;)

salud.
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simon_sen
#45 por simon_sen el 06/10/2004
Con el sidechain se consigue que no pasen de cierto nivel, y saturen, las frecuencias iguales de bombo y bajo cuando se suman. Si que queda mas compacto y redondito.
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