Morris escribió:
Bueno muchachos, veo algo común de hispasonic... un post, 13 respuestas y solo 3o 4 orientan al desorientado, las demás sobran. Particularmente si veo algo que no vale la pena lo paso de largo, no comento si es que no voy a aportar al tema.
Permite me corregirte, pero quien evalúa cuales respuesta orientan o no al afectado? estas midiendo lo que cada quien considera correcto aportar con tus propios parámetros y la verdad es que acá hay cosas mas de fondo que tu no estas viendo y en lo que quizás te podamos complementar.
Lo primero, es primordial que la persona que pregunta sea capaz de transmitir con claridad que es lo que necesita, en que específicamente necesita que lo ayudemos y el primer problema con el que nos encontramos es que no sabe que es lo que necesita, yo quiero rescatar una frase de juanito que creo que deja claro por que se producen ese tipo de reacciones que resultan un poco pedantes, arribistas y todo lo que quieras, pero jamas faltan a la verdad:
juan9222 escribió:
deberías investigar sobre Mezcla
Por ahí parte la cosa, por que acá no tenemos a un principiante, tenemos a un productor, un productor que ya hace música, pero no sabe el nombre de los instrumentos necesarios para realizar dicha música, es decir le falta contextualizarse en el ámbito en que se desempeña, y eso no pasa por nosotros, el contexto lo adquiere cada uno por su cuenta.
Y entonces, en que le ayudamos, la duda especifica es, para obtener tal Pad, o tal linea de bajo, cuales son los equipos hardware que se utilizan habitualmente en tal o cual estilos o géneros. En definitiva el necesita saber cosas muy especificas, pero lanza una pregunta muy baga y abierta, y la verdad que abordar dicha pregunta de esa manera cae en lo que te digo de que estamos asumiendo nosotros la labor de ponerle en contexto, y no considero que sea lo correcto, lo correcto es que el tenga claro como se llama cada cosa para preguntarnos correctamente algo que podamos abordar o el hilo se vuelve algo surrealista que cada quien se toma como se le antoja.
En resumen, si le contestan de esa forma, pues no es mas que culpa de el, la pregunta da pie a eso, y es la naturaleza de los foros, y mientras no se falte el respeto, pues siendo un foro publico, no le veo nada de malo, de hecho aunque exista sarcasmo y una intención ludica por detrás, siempre estos comentarios contienen una verdad que el involucrado debe tomar en cuenta, si al final se trata de mejorar y uno no se hace mejor productor solo aprendiendo a mover mejor las perillas.
Yo no hago este tipo de música, por lo que mucho aporte a la duda puntual no puedo hacer, pero si puedo decir que profesional no es el medio que se utiliza, si no la actitud con la que se aborda el proyecto, el profesionalismo lo pone la persona, que un principiante con equipo hardware no va a ser jamas algo profesional, los profesionales trabajan tanto en software como en hardware, lo que determina si el resultado es profesional o no es el aporte del productor.
Y entiendan que si alguien dice algo en publico, pues debe atenerse a las reacciones de quienes lo escucharon, algunos te dirán lo que quieres escuchar, pero la mayoría no, hacer berrinche por eso es de todo menos profesional. En lugar de llenarse la boca con que son productores, por que la definición del termino calza con la actividad que realizan, llénense la mejor diciendo que no solo son productores, si no que son de los buenos, y no buenos por hacer buena música, si no por la actitud frente a lo que hacen, eso es profesionalismo y no se obtiene de ninguna maquina.
Y lamento no poder aportar a la duda especifica, pero con la libertad que me confiere mi calidad de forero, considero que lo que digo es digno de ser dicho, allá cada uno como se lo tome y si le sirve pues bien, si no, bien también, pero que se vallan acostumbrando, acá no somos maquinas expendedoras de conocimiento, para eso esta google, somos humanos que abordamos cada tema desde las dimensiones mas rebuscadas que podamos imaginar, eso es lo rico de los foros, que si es por definir las cosas el foro se cierra y dejamos mejor un gran diccionario de términos y cada quien que se las apañe intentando producir en base a definiciones.