Llevo un tiempo usando el piano V2 de arturia y siempre me trae de cabeza a la hora de mezclar. Como que me ocupa toda la imagen estereo y si lo pongo en mono suena flojo y como si le faltase algo. Tienes la opcion de panear los micros en el plugin pero no soluciona mucho,sigue sonando mal. Tengo probado a ponerle un utility para bajarle el width o en el el eq bajarle/cortarle el side,pero aun es peor cuando toco por ahí. Hace efectos raros como si le hubiese puesto un flanger al piano. O le pongo un compresor porque hay notas que por alguna extraña razon suenan mil veces mas (habiendo ajustado la velocidad de la nota y aun asi no hay manera) y de repente tengo el tremendo release en el piano. Es evidente que estoy haciendo algo mal, el tema es que cuando tocas con el no es tan horrible, pero a la hora de mezclar es evidente. Alguien sabe que puede pasar? Algun tipo de conjuro antes de ponerme a mezclarlo? Algun VST mas amable con los novatos?
Si alguien tiene interés puedo mandarle por privado los temas en los que me pasa. Aprovecho tambien por si alguien controla y quiere darme consejos en donde la estoy cagando en mis mezclas me ayudaría mucho. A veces no se bien a donde agarrarme. Y a la gente que le pregunto me dice "suena bien" pero se que es mentira, porque cuanto mas mejoro mezclando mas veo los errores.
Saludos!