De donde vengo:
- Soy teclista y saxofonista, nada virtuoso. Toco en un grupo (ensayo y bolos) de temas propios de estilo "ecléctico" (rock, funky, jazz, étnico, experimental,...) . Utilizo un korg 01 (un abuelete) en el local y directo y un Korg X3 (el padrazo) en casa. Básicamente sonidos de piano, piano eléctrico, órganos, colchones, y algún arreglillo. No quiero pasarme media vida peleándome con una envolvente, pero necesito un cambio en mi vida ), meter un rollo más moderno o electrónico. Al tocar en directo, adoro la simplicidad y robustez.
- Mi presupuesto ronda los 1500 leuros. Preferiría gastarme menos de mil, pero podría llegar a 2000 si se me va la cabeza y merece la pena.
- Quiero jubilar el Korg 01 (que ya es hora...) y renovar la paleta de sonidos. Lo utilizo para directo, luego valoro que mi futuro niño no sea muy pesado y que tenga un teclado con un tacto decente, y 61 teclas. El korg en eso es muy superior a muchos teclados que he estado viendo respecto al tacto o es que estoy acostumbrado a él.Tampoco necesito un piano de stage.
A dónde creo que me dirijo:
- Empezé mirando el SH201, baratito, junto con un modulito tipo KME-01, más baratito, pero tiene 4 octavas, lo que me joroba un poco. También he visto (no oído) el Yamaha MM6.
- Pensé luego en comprarme un teclado con sonidos de base (Kurzweill KME61) y un sinte "de botones" (creamware profit5 u otro pequeñito de estos con un par de octvas)
- Veo que en síntesis "seria" lo que mola es un Nord 3 o un Virus TI. Mejor el Nord 3 por su simplicidad. Pero se consumen el presupuesto ellos solitos y no se si me van a cubrir todo lo que quiero.
- Es decir, necesito un teclado decente, cierta simplicidad sin comprometer la calidad, sonidos tradicionales, un sinte para que se me pueda ir la olla, y por último, y no menos importante, no irme de presupuesto (1500 y pico).
De nuevo, disculpad por la extensión de mis inquietudes, y muchas gracias a todos por la ayuda.