Asesoria con equipo y herramientas para estudio grabacion pr
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mi btother ¿a que te refieres con profesional? por que un estudio profesional es muy caro y hoy en día hay equipos relativamente económicos que producen resultandos bastante decentes como por ejemplo las interfaces de focusrite teniendo en cuenta que la culpa no es de la flecha sino del indio , tienes conocimiento de los daw como cubase, ableton live, pro tools, reaper etc, de marcas de interfaces de audio, yo te puedo ayudar con lo básico, pero que tal tu sepas mas que yo, jeje, ¿que presupuesto tienes?,¿que tipo de música quieres producir?, ¿cuentas con una sala adecuada? ya que puedes tener los mejores monitores del mundo pero si no están en una sala adecuada no servirán de mucho, ¿vas a grabar baterías o solo vsti?¿cuentas con instrumentos musicales de calidad?.
Equipamiento Audio;
MacPro: 12-Core
processor:Two 2.4GHz 6-Core Intel Xeon
12GB (six 2GB) memory
Two 1TB hard drives
18x SuperDrive
ATI Radeon HD 5770 with 1GB GDDR5
http://store.apple.com/us/browse/home/shop_mac/family/mac_pro
Interfaces:
HD I/O
http://www.avid.com/US/products/HD-IO
2408mk3
http://www.motu.com/products/pciaudio/2408/
Mixer:
C|24
http://www.avid.com/US/products/C24
PatchBays:
Neutrik NYS-SPP-L
http://www.sweetwater.com/store/detail/NYSPP/
Master:
Finalizer 96K
http://www.tcelectronic.com/finalizer-96k/
Reverb 4000
http://www.tcelectronic.com/reverb-4000/
PCM96 Surround
http://www.lexiconpro.com/en/products/pcm96-surround
3632 Compressor
http://www.alesis.com/3632compressor
DEQ830
http://www.alesis.com/deq830
MidiVerb4
http://www.alesis.com/midiverb4
TASCAM TA-1VP
http://tascam.com/product/ta-1vp/
Periféricos y convertidores:
http://tascam.com/applications/pro_audio/peripheral/
Cables:
http://www.avid.com/US/categories/Cables-Computer-Keyboards
Microfonos:
M 150
http://www.neumann.com/?lang=en&id=current_microphones&cid=m150_description
U 87 Ai
http://www.neumann.com/?lang=en&id=current_microphones&cid=u87_description
KM 18
http://www.neumann.com/?lang=en&id=current_microphones&cid=km180_description
C4000
http://www.akg.com/C4000-789.html?pid=1027
C1000
http://www.akg.com/C1000+S-789.html?pid=978
Monitores:
8240A
http://www.genelec.com/products/8240a/
S7A Mk2
http://www.adam-audio.com/en/pro-audio/products/s7a-mk2/description
Con estos equipos quedarías multiplataforma (MAC - PC) trabajando con ProTools y/o DP.
Creo que solo faltan fonos, micrófonos específicos y de eso hay mucho para elegir.
MacPro: 12-Core
processor:Two 2.4GHz 6-Core Intel Xeon
12GB (six 2GB) memory
Two 1TB hard drives
18x SuperDrive
ATI Radeon HD 5770 with 1GB GDDR5
http://store.apple.com/us/browse/home/shop_mac/family/mac_pro
Interfaces:
HD I/O
http://www.avid.com/US/products/HD-IO
2408mk3
http://www.motu.com/products/pciaudio/2408/
Mixer:
C|24
http://www.avid.com/US/products/C24
PatchBays:
Neutrik NYS-SPP-L
http://www.sweetwater.com/store/detail/NYSPP/
Master:
Finalizer 96K
http://www.tcelectronic.com/finalizer-96k/
Reverb 4000
http://www.tcelectronic.com/reverb-4000/
PCM96 Surround
http://www.lexiconpro.com/en/products/pcm96-surround
3632 Compressor
http://www.alesis.com/3632compressor
DEQ830
http://www.alesis.com/deq830
MidiVerb4
http://www.alesis.com/midiverb4
TASCAM TA-1VP
http://tascam.com/product/ta-1vp/
Periféricos y convertidores:
http://tascam.com/applications/pro_audio/peripheral/
Cables:
http://www.avid.com/US/categories/Cables-Computer-Keyboards
Microfonos:
M 150
http://www.neumann.com/?lang=en&id=current_microphones&cid=m150_description
U 87 Ai
http://www.neumann.com/?lang=en&id=current_microphones&cid=u87_description
KM 18
http://www.neumann.com/?lang=en&id=current_microphones&cid=km180_description
C4000
http://www.akg.com/C4000-789.html?pid=1027
C1000
http://www.akg.com/C1000+S-789.html?pid=978
Monitores:
8240A
http://www.genelec.com/products/8240a/
S7A Mk2
http://www.adam-audio.com/en/pro-audio/products/s7a-mk2/description
Con estos equipos quedarías multiplataforma (MAC - PC) trabajando con ProTools y/o DP.
Creo que solo faltan fonos, micrófonos específicos y de eso hay mucho para elegir.
te faltan estos:
http://www.sweetwater.com/store/detail/HD800/
y este:
http://www.sweetwater.com/store/detail/RefMicGold/
http://www.sweetwater.com/store/detail/VoxBox/
solo por mencionar algunos
http://www.sweetwater.com/store/detail/HD800/
y este:
http://www.sweetwater.com/store/detail/RefMicGold/
http://www.sweetwater.com/store/detail/VoxBox/
solo por mencionar algunos
Arcangel, te explico, acá te esta trolleando descaradamente, y es por que para montarse un estudio profesional, primero hay que ser un profesional del medio, y lo mínimo siendo profesional de esta área es que tu sepas responder la pregunta solo, digo yo, para que sea profesional, debe trabajar ahí gente idónea.
Por otro lado, para proponer algo, lo primero es que tu tengas claro los alcances del tu proyecto, por ejemplo, cuantas entradas y salidas estimas que necesitaras, si te centraras en el hardware o darás prioridad a la utilización de software. Cuantas salas de grabación pretendes implementar, en fin, tu pones los requerimientos (detallados), con eso, se te puede aconsejar mas específicamente.
Al hacer esta pregunta, si no le pusieras el adjetivo "PROFESIONAL", pues se te tomaría mucho mas en serio. Recuerda, profesional no es el que tiene las ganas y quiere ganar plata, hay que poner un poquito mas para cumplir con el perfil.
Por otro lado, para proponer algo, lo primero es que tu tengas claro los alcances del tu proyecto, por ejemplo, cuantas entradas y salidas estimas que necesitaras, si te centraras en el hardware o darás prioridad a la utilización de software. Cuantas salas de grabación pretendes implementar, en fin, tu pones los requerimientos (detallados), con eso, se te puede aconsejar mas específicamente.
Al hacer esta pregunta, si no le pusieras el adjetivo "PROFESIONAL", pues se te tomaría mucho mas en serio. Recuerda, profesional no es el que tiene las ganas y quiere ganar plata, hay que poner un poquito mas para cumplir con el perfil.
No te molestes con la respuesta, pero ¿has mirado ya en?:
https://www.hispasonic.com/foros/equipo-estudio-profesional/f100
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https://www.hispasonic.com/foros/equipo-estudio-profesional/f100
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Arkangel, ¿La movilidad de los equipos es importante? ¿Piensas hacer grabaciones fuera de estudio? Si te metes en un equipo profesional, creo que es importante disponer de un criterio sonoro previo, no todas las combinaciones suenan igual, además de disponer de un presupuesto máximo realista. La compra de previos y micros es esencial en función de tu criterio sonoro y el estilo de música. No es lo mismo grabar coros o violines que una batería.
Respecto a la óptima propuesta de Kamikase, aún sin ser yo un especialista, me atrevería a subir un nivel en los micros y pensaría en Schoeps, DPA y eliminaría algún equipo de comprensión, revert y ecualización. Lauten Audio dispone de micros versátiles omnis y cardiode con capsulas ntercambiables, en concreto el modelo http://www.lautenaudio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=29&Itemid=168 Torch ST221.-
Un saludo a todos.
Respecto a la óptima propuesta de Kamikase, aún sin ser yo un especialista, me atrevería a subir un nivel en los micros y pensaría en Schoeps, DPA y eliminaría algún equipo de comprensión, revert y ecualización. Lauten Audio dispone de micros versátiles omnis y cardiode con capsulas ntercambiables, en concreto el modelo http://www.lautenaudio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=29&Itemid=168 Torch ST221.-
Un saludo a todos.
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