Asignar Knob de controlador externo a controles CC

Solucionado
Asihablamariano
#1 por Asihablamariano el 21/12/2021
Muy buen día para todos!

Quería consultar acerca de la asignación de un knob de mi controlador midi (Novation Launchkey Mini) para que, con un potenciómetro, logre controlar la expresión del instrumento virtual mientras estoy grabando.

He podido asignar varias funciones de Reaper con el controlador pero no los controles CC en particular.

Desde ya muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Asihablamariano)
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 21/12/2021
Es sencillo. En la pista creas una envelope para ese CC, el que tú quieras. Yo lo hago insertando una instancia de RealControlMidi, pero hay varios plugins que te posibilitan acceder a los CC. Una vez creada la envelope, verás que hay varios iconos en la pista de la envelope. El último de la derecha, que precisamente tiene forma de knob, es el de Midi Learn. Lo pinchas, y se abre una ventana que se queda esperando un mensaje entrante de CC. Mueves el knob deseado, y ya tienes vinculado dicho knob con el CC de esa envelope (en tu caso, sería la envelope de CC11, la expresión).

Lee bien las distintas posibilidades que te ofrece esa ventana para ese parámetro.

Ahora, en la pista de la envelope, a la izquierda del todo, verás un botón color verde. Si lo pulsas se ilumina, y dicha pista de envelope queda armada para grabar. Mueves el knob, y la envelope se mueve. También ese botón tiene varias posibilidades. Haz clic derecho sobre el botón y se abre una ventana donde puedes configurar el rearme de la pista de envelope.
Archivos adjuntos ( para descargar)
envelope.jpg
Subir
Asihablamariano
#3 por Asihablamariano el 22/12/2021
Hola Teniente!
Muchas gracias por tu respuesta!
Alguno de los pasos los hago mal porque no logro que el control funcione.

Abro el ReaControlMidi > Agrego Expresión > Creo la envolvente >MIDI Learn.
Logro que el parámetro se mueva en el ReaControlMidi pero no lo hace en la envolvente.

Qué estoy haciendo mal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled1.mp4
Subir
Asihablamariano
#4 por Asihablamariano el 22/12/2021
SOLUCIONADO!!

Me faltaba agregar "Escritura" gracias!!
Subir
Asihablamariano
#5 por Asihablamariano el 22/12/2021
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo