Asignar "regulador" a pentagrama

Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 06/08/2016
Hola a todos

El título es un poco extraño pero tengo problemas con los reguladores a la hora de hacer las partichelas. Escribo todo los reguladores en la partitura completa y cuando voy a las partichelas algunos han desaparecido o aparecen duplicados.

Creo que lo que ocurre es que el programa los asigna al pentagrama superior o inferior, con lo cual desaparecen, apareciendo en el otro.

¿Hay alguna forma de "asignarlos"? Como no van "unidos" a una nota tal y como ocurre con las ligaduras de expresión o los trinos no consigo hacerlo.

Gracias

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 06/08/2016
Hola Iker
Loe reguladores en Finale van unodos a la primera nota en la que comien?an a tener efecto, mediante una pequeña linea de puntos que por supuesto no ze ve
Ten cuidado al empezar a escribirlo, para que se asigne al pentagrama correcto porque si no te ocurre la desaparicion en la padticella
Saludos
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 06/08/2016
Gracias Manuel

Cuando añado un matiz o similar (ff, cresc, arco) aparece un línea que lo une a la nota en concreto que luego no aparece en la partitura y únicamente es visible cuando se mueve dicha anotación.

En cambio con los reguladores no me aparece nada de nada. ¿Hay alguna opción para hacerla visible?

Saludos

Iker
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 07/08/2016
Hola Iker: En la verssión 2014 si que aparecen una rayas, como las de los matices, que unen el regulador con la primera y última nota sobre las que actúan por lo que se ve con claridad a qué pentagrama están asociados.

En versiones anteriores, al activar la Smart Shape Tool, el puntero del ratón se convierte en una flecha vertical que cruza una línea horizontal (El mismo símbolo que aparece al seleccionar la herramienta de los matices y otras). Pues bien, antes de colocar el regulador debes asegurarte de que esa flecha apunta hacia el pentagrama al que quieres asignarlo.

Saludos.
Subir
1
Iker Gonzalez Cobeaga
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga el 07/08/2016
Gracias Bekosolo

Se me había olvidado puntualizar que trabajo con Finale2012.

Acabo de probarlo y ahora me he dado cuenta de la flecha que marca uno u otro compás. Supongo que una vez puesto cuando modifiques de posición no se irá a otra. Lo digo porque a veces en las partichelas hay que ajustar las posiciones.

Supongo que en la próxima versión tendré que pensar en actualizarme. Habrá que ahorrar...

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo