Asignar sonido a cada tecla FL studio

Fran Díaz
#1 por Fran Díaz el 03/01/2013
Hola gente, pues os explico, hace poco me pille un teclado MIDI USB Kobrat 62, no es gran cosa pero da el apaño bastante bien, tengo el FL 8, lo he conseguido conectar para poder tocarlo, ahora bien, he hecho pruebas con diferentes sonidos, y ese sonido suena en todas las teclas, aqui viene mi duda que despues de buscar en el foro y en el resto del mundo no he podido encontrar, mi pretension es (lo he visto en youtube a un tio con sonidos como los de prodidy) asignar un sonido a cada tecla, digamos configurar un teclado personalizado, por ejemplo, si tiene 61 teclas poner 6 u 8 de los ritmos que me gustan(que dejando pulsada siga sonando) otras cuantas para sonidos diferentes que sean largos como una especie de melodia y el resto como piano pero con el sonido corto que quiera, resumiendo, que teniendo localizados los sonidos asignarlos a cada tecla. Espero no haberos liado mucho, os dejo un enlace a unos video para que veais de que hablo.


Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 03/01/2013
Hola Fran. Por supuesto que se puede hacer. Por ejemplo, con Kontakt. Consulta el foro oficial:

http://www.native-instruments.com/forum/showthread.php?t=17031

Un saludo.
Subir
1
Fran Díaz
#3 por Fran Díaz el 03/01/2013
osea que me voy olvidando del FL? jajaja realmente me da igual porque soy totalmente noob y lo mismo me da ponerme con uno que con otro, ya lo pruebo y gracias
Subir
Fran Díaz
#4 por Fran Díaz el 04/01/2013
buenas, lowpass anoche estuve hasta las 3 de la mañana jajaja, he conseguido hacerlo mil gracias, pero ahora me ha surgido otra duda que supongo debe ser una tonteria, por ejemplo en la nota DO tengo asignado un drum loop de the prodigy no? pues bien si dejo la nota pulsada suena los 3 segundos que dura, como hago para que se repita hasta que suelte el dedo??? y una ultima cosa, puedo grabar con kontakt lo que toque con esa configuracion de teclado??? mil gracias de nuevo con gente asi da gusto!! un saludo
Subir
lowpass
#5 por lowpass el 05/01/2013
Hola Fran. Perdona que haya tardado en contestar, pero se me había olvidado seguir este hilo. Creo que ya has visto tú mismo que no hace falta que te olvides del FL. Kontakt es un plugin VSTi. :-) En cuanto a lo de que se repita lo puedes hacer de esta manera:

http://en.wikiaudio.org/Kontakt:Looping_samples

Si tu loop no empieza desde el principio, arrastra el marcador verde (el que tiene una S) hacia donde quieras que comience a reproducirse el bucle.

En cuanto a lo de grabar, sí:

FL te grabará únicamente las notas midi. Cuando tu asignes Kontakt como instrumento virtual a esa pista midi , se reproducirá exactamente lo que grabaste.

No hay de qué ! Un saludo, y para eso estamos :-)
Subir
1
Fran Díaz
#6 por Fran Díaz el 10/01/2013
buenas, siento haber tardado, tengo el teclado en el taller, la pantalla lcd ha muerto, ya he conseguido lo de repetir con tecla pulsada, ahora estoy liado con la modificacion de bpm porque la malloria de ritmos y sonidos que me gustan estan cada uno a uno diferente.
Siento decirte que esto no lo entiendo!!!!
lowpass escribió:
FL te grabará únicamente las notas midi. Cuando tu asignes Kontakt como instrumento virtual a esa pista midi , se reproducirá exactamente lo que grabaste.
que quieres decir, que a FL puedo meterle como plugin el kontakt???? juer nunca pense que me volveria tan loco con un tema jajajaja cosas de novatos. un saludo
Subir
djrebo2
#7 por djrebo2 el 10/01/2013
puedes hacer algo parecido con el fpc del fl que viene de serie (no se hasta que punto puedes hacer loops) pero puedes asignar a cada tecla un sonido.

en fl 10 también tienes el modo live o performance mode que digo yo que podras hacerlo con un teclado tambien xd ademas de tener mas cosas que en el 8

Subir
1
lowpass
#8 por lowpass el 11/01/2013
Fran Díaz escribió:
Siento decirte que esto no lo entiendo!!!!
lowpass escribió:
FL te grabará únicamente las notas midi. Cuando tu asignes Kontakt como instrumento virtual a esa pista midi , se reproducirá exactamente lo que grabaste.


Te explico: Kontakt en FL es un instrumento virtual que funciona bajo "órdenes" MIDI. Cuando tú aprietas la tecla, el teclado manda información al ordenador de qué tecla has pulsado, con qué velocidad, cuánto ha durado la pulsación, cuándo has soltado la tecla, etc. Toda esta información que recibe el ordenador es MIDI. Éso es lo que graba el ordenador. Cuando tú asignas Kontakt a tu pista MIDI, Kontakt lee los datos MIDI y hace sonar el sonido correspondiente a esos datos. Es decir, si grabaste una nota Do, Kontakt lee esa nota y la hace sonar, pero los sonidos de Kontakt no se graban. Podríamos decir que se interpretan con las "notas" (con los datos) MIDI.

Fran Díaz escribió:
que quieres decir, que a FL puedo meterle como plugin el kontakt????


Eso es ;-) Así no tienes que "deshacerte" de FL.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo