Asignar sonidos a teclas (muy notavo)

netma
#1 por netma el 18/03/2007
Hola a todos, este es mi primer post en este foro. La verdad es que os lo currais mucho. Enhorabuena.

Queria preguntaros como puedo asignar diferentes samples a cada una de las teclas del teclado. HE buscado por el foro y no he encontrado nada que me ayude y seguro que es una tonteria.
Quiero poner por ejemplo el timbal en una tecla.. el charles en otra.. para tocar varias lineas a la vez. Ni que decir tiene que soy mas nuevo en esto... lo mio es la guitarra y quiero empezar a grabar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 18/03/2007
netma @ 18 Mar 2007 - 02:30 PM escribió:
Hola a todos, este es mi primer post en este foro. La verdad es que os lo currais mucho. Enhorabuena.

Queria preguntaros como puedo asignar diferentes samples a cada una de las teclas del teclado. HE buscado por el foro y no he encontrado nada que me ayude y seguro que es una tonteria.
Quiero poner por ejemplo el timbal en una tecla.. el charles en otra.. para tocar varias lineas a la vez. Ni que decir tiene que soy mas nuevo en esto... lo mio es la guitarra y quiero empezar a grabar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo a todos


En FPC o cualquier otro drum sampler o drum synth ya tienes asignado cada golpe a una tecla,pero para hacerlo de forma manual en los canales sampler del FL hay que currar un poquitin.


Primero selecciona un 'template' en file/new from template/realistic.

Selecciona el canal "RD_Kick" y aparecera la ventana 'channel settings-RD_Kick'

en la zona de abajo el bombo esta distribuido por todo el teclado estando la "root note" en C5,puedes cambiarlo a C3 con el boton derecho del raton sobre la barrita que esta encima del teclado,cuando la tengas en C3 haz doble click en la marca naranga que has colocado en C3 y ahora solo sonora ese bombo en tu teclado controlador o en el piano roll.

Con los siguientes golpes de bateria haz lo mismo asignadolos a cada tecla..

kick - C3..hat - D3..etc

cuando lo tengas todo añade un canal "layer" seleccionalo y con el boton derecho del raton selecciona todos los canales y pulsa "Set children" en el canal layer.

para que te suene cada golpe en una tecla difente manten simpre seleccionado el canal layer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScreenShot027.jpg
ScreenShot026.jpg
ScreenShot028.jpg
Subir
netma
#3 por netma el 18/03/2007
Muchisimas gracias, ahora mismo me pongo con ello. Luego te cuento.


Gracias de nuevo.
Subir
netma
#4 por netma el 18/03/2007
Ya he añadido los sonidos a las teclas y creo un nuevo layer, pero no me sale nada de set children. Uso el FL 7, será por eso?
Subir
unknown
#5 por unknown el 18/03/2007
netma @ 18 Mar 2007 - 05:46 PM escribió:
Ya he añadido los sonidos a las teclas y creo un nuevo layer, pero no me sale nada de set children. Uso el FL 7, será por eso?


Fijate en la captura 028..esta en el channel settings del layer,antes de pulsar 'set children' marca/ilumina cada canal con el boton derecho del raton y acontinuacion presiona 'set children'..

Para crear tu ritmo de bateria hazlo en el piano roll.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Layer.rar
Subir
netma
#6 por netma el 18/03/2007
Gracias, prueba superada, ahora a ponerme a hacer ritmos para las canciones. Parec que esto me va a gustar,jeje.

Gracias por la ayuda , si necesitas algo, ya sabes.

Un saludete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo