netma @ 18 Mar 2007 - 02:30 PM escribió:
Hola a todos, este es mi primer post en este foro. La verdad es que os lo currais mucho. Enhorabuena.
Queria preguntaros como puedo asignar diferentes samples a cada una de las teclas del teclado. HE buscado por el foro y no he encontrado nada que me ayude y seguro que es una tonteria.
Quiero poner por ejemplo el timbal en una tecla.. el charles en otra.. para tocar varias lineas a la vez. Ni que decir tiene que soy mas nuevo en esto... lo mio es la guitarra y quiero empezar a grabar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo a todos
En FPC o cualquier otro drum sampler o drum synth ya tienes asignado cada golpe a una tecla,pero para hacerlo de forma manual en los canales sampler del FL hay que currar un poquitin.
Primero selecciona un 'template' en file/new from template/realistic.
Selecciona el canal "RD_Kick" y aparecera la ventana 'channel settings-RD_Kick'
en la zona de abajo el bombo esta distribuido por todo el teclado estando la "root note" en C5,puedes cambiarlo a C3 con el boton derecho del raton sobre la barrita que esta encima del teclado,cuando la tengas en C3 haz doble click en la marca naranga que has colocado en C3 y ahora solo sonora ese bombo en tu teclado controlador o en el piano roll.
Con los siguientes golpes de bateria haz lo mismo asignadolos a cada tecla..
kick - C3..hat - D3..etc
cuando lo tengas todo añade un canal "layer" seleccionalo y con el boton derecho del raton selecciona todos los canales y pulsa "Set children" en el canal layer.
para que te suene cada golpe en una tecla difente manten simpre seleccionado el canal layer.