Tengo este mismo problema con una placa mbox pro 3. Cuando abro protools y esta el YouTube abierto a veces se corta el sonido y no vuelve hasta que no voy al panel de sonido y deshabilito el controlador de la mbox y luego lo habilito de nuevo. No tengo instalado el asio4all porque pensé que con la placa esto no iba a pasar. Por ejemplo el sibelius trae una opción de setear controlador asio en segundo plano, pero el protools no se si lo tiene o hay que setear de otra manera. Cualquier información al respecto se agradece! Saludos!
Hola disculpen la intromisión pero como me pasa algo parecido a lo que se esta tratando aquí quería hacer una consulta. Entiendo que si estas grabando un proyecto y están los músicos grabando en la sala, uno no va a ponerse a mirar videos en youtube. Pero en mi caso a veces doy mis clases de guitarra utilizando pistas que ya tengo dentro del protools. Entonces a veces si utilizo protools y youtube en el mismo tiempo y tengo este problema del audio que se detiene. Tengo una placa externa mbox, pero bueno seguramente no tengo bien seteado algunos parametros y pasa esto. Si alguien puede compartir alguna solución estaré muy agradecido! Saludos!
Srchu, no creo que eso sea posible, yo utilizo el audio de la placa para Youtube o cualquier otra cosa que no requiera ASIO, y la MBox para Protools, Audition, Sonar, etc. Conecto las salidas de ambas a un Mixer y de ahí a los auriculares/monitores. Esa es mi solución.
Saludos.
1
La Mbox debe tener drivers que soporten multicliente, lo primero es verificar que esté seleccionada como predeterminada en el sistema y que sus drivers estén seleccionados en protools. Lo siguiente a corroborar es la frecuencia a la cual está configurado protools, muchas veces la frecuencia del DAW es mayor a la que soporta el reproductor de youtube y como el DAW es prioritario toma control de la frecuencia de muestreo de la interfaz y al ser diferente a la del navegador pues no se reproducen los vídeos.
Por ultimo también puede ser que una opción del tipo liberar Asio que ya se comenta, esté activada, y efectivamente se libera silenciando el DAW al momento de reproducir algo en el navegador.
Revisa todo eso primero y nos cuentas.
Gracias Jack, si yo hacia eso mismo, y la cague cuando me compre dos monitores potenciados y perdí la opción de elegir las salidas de audio desde la PC. Antes tenia esa posibilidad desde la potencia elegía que fuente de audio quería amplificar y bue ya vendí todo para comprar dos monitores potenciados. Igual claramente seria una buena solucion, mas que a veces termino prendiendo la mbox para escuchar solamente música, es algo que tengo que resolver en mi próxima inversión. Gracias por la data!
Saludos!
Harpo gracias! voy a chequear estos parametros que estas mencionando, y te cuento si logro solucionarlo.
Saludos!
yo tengo una interface studio 68 trabajo con cubase y protools, cuando estoy trabajando con cubase y tengo activo liberar asio me funciona de maravilla puedo estar en cubase y escuchar videos de yuo tube simultaneamente cubase tiene esa opcion. pero en protools no pero seguire buscando algo se podra hacer..
Si el pro tools aparentemente no tiene la opción de liberar asio, en cambio el sibelius si te da la opción y anda perfectamente con otras aplicaciones de audio al mismo tiempo
YO TENIA LA TARJETA DE AUDIO sound blaster x-fi Y ME ABRIA PRO TOOLS CON OTROS PROGRAMAS PERO TUVE QUE CAMBIARLA PORQUE SE DAÑO PERO AHORA TENGO LA INTERFAZ DE AUDIO TRACKER PRE Y SOLO ABRE UN PROGRAMA A LA VES