link? Es decir, nadie puede saber ni demostrar (ni siquiera yo mismo) qué canción es la que se supone que registré con Creative Commons. Es más: un autor podría poner una licencia en su sitio web, la cual permita el uso comercial de su obra, y luego de que alguien genere ingresos con dicha obra el autor podría cambiar la licencia en su sitio por una que no permita usos comerciales de su obra, y luego demandar a quien generó ingresos con ella. Además, sobre este caso de ejemplo, ¿qué validez tendría la licencia en un juicio, si asumimos que todo se puede modificar con tanta facilidad y libertad y en cualquier momento, y que aparte no queda guardado ningún respaldo de la obra al momento de licenciarla?
La verdad por más que le doy vueltas no me termina de encajar en la cabeza este asunto. Quizá soy el único testarudo que, incluso después de haber leído el sitio oficial casi por completo —incluido el FAQ—, no comprende este apartado de Creative Commons (porque no he encontrado que alguien más haya preguntado sobre este tema particular); pero mientras alguien no me lo explique no me enteraré y entonces para mí Creative Commons seguirá tratándose de algo que no es más que una simple pegotina acompañada de un link.
Estimados, muchas veces se me ha pasado por la cabeza la idea de distribuir mi música bajo alguna licencia Creative Commons, no obstante por más que leo y busco información en toda la web, jamás me aclaro sobre cómo y dónde queda alguna constancia o prueba de que efectivamente una obra en particular fue registrada bajo cierta licencia CC en una fecha determinada. Es decir, al entrar a la página de Creative Commons y elegir una licencia para registrar una canción, en ningún momento se me solicita un archivo MP3, la partitura o al menos letra de la misma —para, por así decirlo, «asociar» la licencia a la canción—, como sí ocurre en el Registro de Propiedad Intelectual… Entonces me pregunto: ¿de qué me sirve generar/solicitar (no sé cuál sea la palabra más acertada) la licencia si lo único que obtengo con ello en términos prácticos es una imagen y un
La verdad por más que le doy vueltas no me termina de encajar en la cabeza este asunto. Quizá soy el único testarudo que, incluso después de haber leído el sitio oficial casi por completo —incluido el FAQ—, no comprende este apartado de Creative Commons (porque no he encontrado que alguien más haya preguntado sobre este tema particular); pero mientras alguien no me lo explique no me enteraré y entonces para mí Creative Commons seguirá tratándose de algo que no es más que una simple pegotina acompañada de un link.