Ariel Koller escribió:
Ustedes ¿còmo se lo plantean al cliente? y como se aseguran que los incluyan en los creditos de la canción?
Ariel Koller escribió:
Además, si tanto yo como el artista somos principiantes, ¿conviene entrar en estos detalles de autoría o mas bien tengo que pensar en cobrar mi trabajo y listo?
Ariel Koller escribió:
como si nunca hubieran pasado por la etapa "principiante"
Pensaba que estaba exagerando Kami cuando le leí su respuesta (así son las cosas, a día de hoy me interesa leer sus respuestas, que no se prodiga mucho por estos foros, y aunque el hilo prometía magra buena, he andado liado con mis cosas, no lo había leído).
No exageraba.
Me quedo con la respuesta digna de Australia, lo que cabe esperar de un moderador atento y ceñido a la norma (y al texto).
Comprendo a mis compañeros, todos llevan un tiempo ya por aquí, alguno es profesional, enerva que el
glory hole del saber llegue hasta lo deontógico.
Pero no nos ha de extrañar, la multiplicidad de los fenómenos (y sin embargo la banalidad que evidencia respecto al mercado y sus agentes) desencadena (por no usar produce) estos monstruos.
Hace poco, Vinadier nos contaba (a algunos ya mayores nos recordaba) la forma gremial en que se producían los acontecimientos y las obras (y la forma en que se transmitía el saber). Era a fuego lento y a los pechos del maestro.
Estas dudas (y situaciones paradójicas) son el fruto de lo excesivamente inmediato (pero intrascendente, sin calado, sin apenas efectos sobre alguna audiencia).
Iba a haber contestado a la tercera cita que yo no, que he sabido desde siempre, obviamente sería una bravuconada de las mías; peto no sería exagerado entender que cada vez hay más que desconocen desde siempre.
Francis W. escribió:
Sería bueno que dieras las gracias a los que te ayudan si tanto te gusta ese tipo de persona, porque siempre vienes, preguntas, te responden y no eres capaz de agradecer a quien se toma la molestia de ayudarte.
Bueno, la cosa es sencilla: esto es un foro y no un servicio de resolución de dudas en lo que hay gente que cobre por garantizar respuestas, y, menos, respuestas a satisfacción y para garantizar la satisfacción informativa o moral de alguien. No voy a negar que hay quien ha aprendido casi todo a través de este foro (yo incluso algunas cosas) y que se sustenta en buena parte gracias a esa función. Ya, pero habrá preguntas que queden sin responder por ociosas, o por mal planteadas, o las responserá otro con poca más experiencia que el que pregunta, o habrá preguntas que produzcan crispación.
Desde luego, no he visto que se hayan perdido las formas, que es lo que nos imponen las normas de participación en el foro.
Nada que nos tenga que preocupar.