jajajaja no se si sea para mi lo de arriba, pero creo me explique mal.
bueno lo que a mi me enseñaron es, para poder utilizar un delay de forma correcta, primero tenemos que tener un delay calculator que nos ayuda a sacar los parametros correctos en relacion del tiempo de la cancion con el delay que vamos a aplicar, el delay calculator es un programita que nos hace las combersiones facilmente "ojo" no es un vst o un plug in aclaro es un programa externo y muy independiente de las platarformas de audio, y se puede descargar gratis , pues asi esta la cosa segun mi maestro muchas personas no aplican esto, y tienden a ajustar los delays segun escuchen.
pondre ejemplos
ejemplo 1
digamos que tenemos un tema musical con un tiempo 135 bpm y usamos el mod delay de cubase y nuendo y digamos que mi NOTE VALUE es de 1/2 me quedaria de la siguiente forma ajustado el delay
a 135 bpm y con un note value de 1/2 el time delay quedaria en 888.89 ms
ejemplo 2
digamos que usas el double delay de cubase y nuendo, en este delay tenemos dos delay time y hay que ajustarlos
entonces el delay calculator nos dice
que a 135 bpm y con un note value de 1/2 el primer time delay es de 888.89ms y el segundo time delay estaria quedando en 1333.33 ms
ejemplo 3
digamos que usaste el BT delay de normad factory que tiene tres time delay no se confundan aqui vien como dly1 , dly2 y dly3 pero e slo mismo que time delay, entonces igual usamos el delay calculator y nos dice que
a 135 bpm y con una note value de 1/2 el primer time delay estaria ajustado a 888.89ms, el segundo time delay a 1333.33mxy el tercer time delay 592.59 ms
algunos delay calculator tambien tienen las frecuencias dentro de sus parametros y algunos muy poco tambien nos ayudan a ajustar tambien flagers, phasers y hasta chorus. asi mismo el delay calculator tiene muchimos note value que son calculables para que apliques el que mas te acomode pero de la manera mas correcta , asi lograremos que el efecto no se enbarre en la mezcla y haga que algunos tracks suenen confusos o sin claridad. con el tiempo bien ajustado trabajan los delay de forma clara y se aprecian bien
espero les halla ayudado y digo asi me enseñaron a aplicar los delays solo se queda pendiente el compreder el feedback que tan solo son el numero de repeticiones y que se puede ajustar mas a tu criterio
si alguien quiere que le pase el programita con todo gusto, mandenme un mail a
issac_devaneo@hotmail.com y se lo mando en un archivo adjunto, el programa es gratuito es decargable en la red pero mas facil se los paso yo.
saludoss