KillerCricket escribió:
Dios walerandel te quiero!! jejeje.. no tio en serio, gracias porque mi terreno es el de los equipos informaticos y aunque estoy aprendiendo apasos agigantados en el audio tengo grandes lagunas, voi a probar a hacerme mis librerias, aunque me imagino que habra fantasticas librerias para hacer producciones con un poquito mas de prisa no?
Bueno ... ya te digo que el gran problema del ASR-10 es que tanto su sistema de archivos como de organizarlos es propio. No acepta a secas ni WAVs ni AIFF ni nada parecido. Y lo mismo no maneja directamente los formatos de AKAI. Con lo cual te limita muchisimo las librerias que podrias cargarle.
KillerCricket escribió:
Que librerias consideras imprescindibles para el asr?.. es par buscarlas por ebay que me han dcho que ai si las encontrare. kurzweil??? algo de akai?
Hola nuevamente ...
Si tienes una lectora CD-ROM Scsi o puedes cargarle datos directamente desde el SCSI ... pues entonces podras cargarle librerias compatibles con el sampler ROLAND S770, que en su epoca sonaban muy bien (hay muchisimo adaptado desde AKAI), y el ENSONIQ las cargaba con la mayoria de sus parametros intactos.
Oficial de Kurzweil hay muy poco. Mas que todo por su compatibilidad directa tanto para leer discos de Ensoniq, como de Akai asi como los de Roland.
Luego, recuerdo que la empresa Chickensis habia hecho mogollon de bancos de sonidos y librerias extensibles para Ensoniq. Eran de las mejores que habia escuchado, aparte de las originales que venian con el ASR10.
Recuerdo que el kit de librerias de ASR10 era descomunal, traia unas cuerdas maravillosas (tambien todos los vientos), asi como unas corales tremendas y unas muestras acusticas de guitarras y percuciones que sonaban perfectas. Te diria que comiences por buscar unas copias de estas (que no eran de pago). A ver si alguien te las podria copiar.
Saludos walerianos!