VNISION escribió:
Así que aquí entra el dicho.. "piensa mal y acertarás".
jaja ... Bueno, ya sabemos que la voluntad de los fabricantes (y mas los grandes), es uno de los grandes misterios del universo. Nunca sabemos si va a llover, y menos aun si mojara o no. En mi caso, mas que pensar mal ... si el equipo me mola y se queda en mi estudio ... intento quedarme con lo bueno que ya tiene y no esperar nada del fabricante. A veces hay sorpresas bonitas y a veces no.
Y supongo que un factor importante (que puede ser determinante o no), es que tan bien se esta vendiendo determinado equipo. Desconozco la situacion del SH4d a este respecto.
VNISION escribió:
A ver..yo he defendido a Roland por hacer lanzamientos mientas otros como Yamaha y Korg están dormidas en los laureles...
Bueno ... cada uno de los fabricantes tuvieron sus cosas buenas y malas.
Te puedo decir que el soporte de Roland para sus romplers, con la plataforma AXIAL, es sencillamente espectacular. Que un teclado baratillo (pero muy bien vendido), como el FA06 tenga la tremenda colección de expansiones gratuitas disponibles para descargar a punta de raton ... es una maravilla. Lo mismo con las varias actualizaciones que le hicieron al firmware. Lo mismo con muchos de sus sintes, con los que regalan mogollon de colecciones de presets y librerias (el JdXA no anda mal en este sentido). Y de la misma manera, al Roland Integra le dejaron con los calzones bajados, ya que ni siquiera le terminaron de incluir la opcion USB "AIRA LINK" para poder utilizarlo por audio y midi con el mixer MX-1. Supongo que su peor mancha es con el famoso liquido rojo de los teclados de varios de sus productos (incluido el D-70, los XP60 y 80 y el famoso JD800), que si bien habia pasado muchisimo tiempo, no dejaba de ser un error de diseño y ni siquiera se dignaron a ofrecer alguna solucion (pagando), a los afectados.
Yamaha, al MODX6 tambien le regalaron una tremenda actualización, con novedades a lo grande. Un secuenciador totalmente renovado, moderno y con capacidades muy lejanas a la basura que implementaron al principio, un vocoder, un modelo de filtro Moog, varios efectos nuevos y mogollon de moduladores nuevos. De igual forma, aun recuerdo el workstation EX5 que prometia ser la panacea, y fue una basura superlativa ... y se quedaron tan anchos dejandole asi a su suerte (las ventas fueron nefastas). Lo mismo con su linea de samplers A3000 / 5000, que tenia unos tiempos de carga jodidamente largos.
Korg fue muy generosa con los usuarios del OASYS, el M3 y el Kronos. En los 3 casos regalaron expansiones gratuitas para instalar, e hicieron muy buenas mejoras en los firmware. Con el Kronos incluso a los modelos de 88 teclas, fallaran o no, les cambiarion gratuitamente todo el banco de teclado (el R3 rev.1.2) a los usuarios que asi lo quisieran. Con otros productos fueron mas parcos e incluso practicamente les abandonaron.
Akai ahora mismo lo esta bordando con el nuevo firmware MPC 3.0. Según Andy Mac, la version final será gratuita. Jamas vi un cambio tan pero tan profundo en un equipo Hardware. Y no solo en las unidades mas actuales, sino que es aplicable a las primeras unidades de la generacion digital de MPCs. Igualmente, ya desde la version 2 llevaban mejorando bestialmente el OS en todos los aspectos y regalando plugins nuevos que le dan a la maquina unas posibilidades stand-alone exponenciales a la hora de hacer musica. Perfectamente podrian haber dejado asi esta linea de MPC y lanzar una nueva linea con el nuevo firmware 3.0. Y ahi les tienes ... no estan dejando tirado a nadie.
Eso si, recuerdo que con la MPC5000 no se cortaron en dejar una maquina nefasta con una interfase de mierda, un sonido muy de mierda (los efectos eran peores que la 2500), muchas cosas incompletas y en el aire ... y con la reputacion de MPC por los suelos. Supongo que esto ultimo se lo tomaron en serio, y la verdad que estan haciendo un trabado espectacular con la marca y las MPC actuales. Regresaron por todo lo alto.
Waldorf ... bueno ... no se que tienen sus sintes, que me gustan mucho. Pero tienen la mala costumbre dejar cosas en el aire y no terminarlas bien. Tengo un Q rack y un Kyra. Ambos me gustan muchisimo ... pero en ambos casos hay mucho que se podria mejorar. Y en el caso del Kyra, se prometio un editor y quedo todo en el aire. Con Waldorf ya se sabe que no hay sorpresas bonitas posteriores. Agradece si el cacharro se queda con un OS decente.
Todos tienen o tuvieron momentos buenos y malos. Te diria que disfrutes del SH4d como esta. Que es mejorable? Claro! Que ahora mismo es un cacharro muy rico y super productivo. Creo que si!
. Igualmente no estaria mal que escribas a la empresa. Lo mismo toman nota de ello. Nunca se sabe.