Usuarios Roland SH-4d

walerandei mod
#181 por walerandei hace 3 semanas
VNISION escribió:
Pero Roland ha dejado de lado al SH-4d, no lo actualiza!, tenía que ampliar el número de patrones y memorias de usuario!!.y haber sacado un editor por ordenador oficial.. Muy mal Roland!


Dales tiempo.

Suelen tardar mucho en darle un repaso a los firmware de los cacharros. Suelen tener la politica de sacarlos a la venta, y despues de un buen tiempo de espera, sacan un update / OS con muchisimas novedades para darle una segunda vida al equipo y con esto tambien generar espectativas / nuevas ventas. Esto se pudo ver con la SP404mk2, y les salio muy bien ya que despues de la ultima actualizacion (que agregaron muchisimas cosas muy utiles y mejoraron muchas cosas del workflow), volvieron a vender tropecientas unidades.

No se si caera un editor para el SH4d, pero seguro que le caeran bonitas novedades (como nuevos modelos de osciladores). Es un cacharro que por su arquitectura se presta y pide a gritos muchas cosas nuevas. Sobre el tema de memorias de usuario, ahi ya no lo tengo tan claro ya que desconozco si a nivel hardware le quede fondo aun para poder albergar mas datos en memoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
VNISION
#182 por VNISION hace 3 semanas
#181 Pues la verdad...no es por ser pesimista pero creo que Roland ni piensa actualizar el SH-4d, porque la última actualización...la 1.03 en Febrero de 2023 (la segunda después de la 1.02 de Febrero)...no traía nada nuevo y simplemente dice ésto... "El número de versión se actualizó debido a circunstancias relacionadas con la producción.
Las especificaciones del producto no se ven afectadas"... Y éso es muy sospechoso!, porque lo mismo me ha pasado en otros sintes de Roland como el Jd-xa que su última actualización era así... Una simple actualización de número de versión y nunca más!... Así que aquí entra el dicho.. "piensa mal y acertarás".
A ver..yo he defendido a Roland por hacer lanzamientos mientas otros como Yamaha y Korg están dormidas en los laureles... Pero si lanzan cosas como el SH-4d sólo para mover el mercado y si te visto no ne acuerdo...pues no mr parece bien y como usuario no estoy conforme.
Creo que Roland sacó el SH-4d así comi la ligera para dar un campanazo a un precio muy comedido y siendo consciente de ciertas carencias se ha despreocupado y ahí quedó. 128 patrones es muy poco!, y ni hay oportunidad de almacenamiento en un tarjeta Sd en ls unidad!, una simple Electribe 2 que es muy inferior en edición tiene más patrones y posibilidades de almacenamiento mejores!... No es justo éso ni tampoco al ser un sintetizador tan capaz para edición de osciladores no tenga más memorias de usuario.. La verdad.. El SH-4d está muy bien como está pero podía estar mucho mejor, pero Roland mucho me temo que no está por la labor. Ojalá me equivoque!, pero mi intuición.. Es esa.
Subir
walerandei mod
#183 por walerandei hace 3 semanas
VNISION escribió:
Así que aquí entra el dicho.. "piensa mal y acertarás".


jaja ... Bueno, ya sabemos que la voluntad de los fabricantes (y mas los grandes), es uno de los grandes misterios del universo. Nunca sabemos si va a llover, y menos aun si mojara o no. En mi caso, mas que pensar mal ... si el equipo me mola y se queda en mi estudio ... intento quedarme con lo bueno que ya tiene y no esperar nada del fabricante. A veces hay sorpresas bonitas y a veces no.
Y supongo que un factor importante (que puede ser determinante o no), es que tan bien se esta vendiendo determinado equipo. Desconozco la situacion del SH4d a este respecto.

VNISION escribió:
A ver..yo he defendido a Roland por hacer lanzamientos mientas otros como Yamaha y Korg están dormidas en los laureles...


Bueno ... cada uno de los fabricantes tuvieron sus cosas buenas y malas.

Te puedo decir que el soporte de Roland para sus romplers, con la plataforma AXIAL, es sencillamente espectacular. Que un teclado baratillo (pero muy bien vendido), como el FA06 tenga la tremenda colección de expansiones gratuitas disponibles para descargar a punta de raton ... es una maravilla. Lo mismo con las varias actualizaciones que le hicieron al firmware. Lo mismo con muchos de sus sintes, con los que regalan mogollon de colecciones de presets y librerias (el JdXA no anda mal en este sentido). Y de la misma manera, al Roland Integra le dejaron con los calzones bajados, ya que ni siquiera le terminaron de incluir la opcion USB "AIRA LINK" para poder utilizarlo por audio y midi con el mixer MX-1. Supongo que su peor mancha es con el famoso liquido rojo de los teclados de varios de sus productos (incluido el D-70, los XP60 y 80 y el famoso JD800), que si bien habia pasado muchisimo tiempo, no dejaba de ser un error de diseño y ni siquiera se dignaron a ofrecer alguna solucion (pagando), a los afectados.

Yamaha, al MODX6 tambien le regalaron una tremenda actualización, con novedades a lo grande. Un secuenciador totalmente renovado, moderno y con capacidades muy lejanas a la basura que implementaron al principio, un vocoder, un modelo de filtro Moog, varios efectos nuevos y mogollon de moduladores nuevos. De igual forma, aun recuerdo el workstation EX5 que prometia ser la panacea, y fue una basura superlativa ... y se quedaron tan anchos dejandole asi a su suerte (las ventas fueron nefastas). Lo mismo con su linea de samplers A3000 / 5000, que tenia unos tiempos de carga jodidamente largos.

Korg fue muy generosa con los usuarios del OASYS, el M3 y el Kronos. En los 3 casos regalaron expansiones gratuitas para instalar, e hicieron muy buenas mejoras en los firmware. Con el Kronos incluso a los modelos de 88 teclas, fallaran o no, les cambiarion gratuitamente todo el banco de teclado (el R3 rev.1.2) a los usuarios que asi lo quisieran. Con otros productos fueron mas parcos e incluso practicamente les abandonaron.

Akai ahora mismo lo esta bordando con el nuevo firmware MPC 3.0. Según Andy Mac, la version final será gratuita. Jamas vi un cambio tan pero tan profundo en un equipo Hardware. Y no solo en las unidades mas actuales, sino que es aplicable a las primeras unidades de la generacion digital de MPCs. Igualmente, ya desde la version 2 llevaban mejorando bestialmente el OS en todos los aspectos y regalando plugins nuevos que le dan a la maquina unas posibilidades stand-alone exponenciales a la hora de hacer musica. Perfectamente podrian haber dejado asi esta linea de MPC y lanzar una nueva linea con el nuevo firmware 3.0. Y ahi les tienes ... no estan dejando tirado a nadie.
Eso si, recuerdo que con la MPC5000 no se cortaron en dejar una maquina nefasta con una interfase de mierda, un sonido muy de mierda (los efectos eran peores que la 2500), muchas cosas incompletas y en el aire ... y con la reputacion de MPC por los suelos. Supongo que esto ultimo se lo tomaron en serio, y la verdad que estan haciendo un trabado espectacular con la marca y las MPC actuales. Regresaron por todo lo alto.

Waldorf ... bueno ... no se que tienen sus sintes, que me gustan mucho. Pero tienen la mala costumbre dejar cosas en el aire y no terminarlas bien. Tengo un Q rack y un Kyra. Ambos me gustan muchisimo ... pero en ambos casos hay mucho que se podria mejorar. Y en el caso del Kyra, se prometio un editor y quedo todo en el aire. Con Waldorf ya se sabe que no hay sorpresas bonitas posteriores. Agradece si el cacharro se queda con un OS decente.

Todos tienen o tuvieron momentos buenos y malos. Te diria que disfrutes del SH4d como esta. Que es mejorable? Claro! Que ahora mismo es un cacharro muy rico y super productivo. Creo que si! ;). Igualmente no estaria mal que escribas a la empresa. Lo mismo toman nota de ello. Nunca se sabe.
Subir
1
Jordimatik
#184 por Jordimatik hace 3 semanas
walerandei escribió:
Supongo que su peor mancha es con el famoso liquido rojo de los teclados de varios de sus productos (incluido el D-70, los XP60 y 80 y el famoso JD800)...


Creo que fue peor lo del VariOS, que tardó en tener las pocas emulaciones que tiene y nunca recibió el montón de plugins que se suponia que iban a hacerle. Además depende de un driver y un editor software que, si no me equivoco, dejó de actualizarse en Windows XP.
Subir
VNISION
#185 por VNISION hace 3 semanas
#183 Woow! Has resumido la historia reciente de varias compañías de un golpe! Je je je. Si, está claro que todas las marcas han tenido sus más y sus menos, es pura lógica, pero nada justifica que una marca abandone un producto que de por si sería casi redondo y el SH-4d casi lo es, pero se queda en un híbrido que para muchos quizás no cumpla sus expectativas. Yo por lo que cuesta y lo que ofrece me compensa tenerlo de momento en el estudio y no sería muy rentable venderlo de segunda mano porque ya se ven hasta por debajo de los 400 euros...y la verdad no se merece ése precio, pero se muy bien que cuando un producto así se lanza y enseguida empieza a perder valor..es porque la marca no lo mantiene a la altura que se merece. Pasó lo mismo con el antecesor real de éste SH-4d,..si el SH-32 que también tuve hace más de 20 años!, cuando se lanzó en 2001 su precio rozaba los 1000 euros!, el doble de lo que cuesta el SH-4d y éso que éste es mejor!,.. Pero ojo, el SH-32 no era ni es una tontería, si que la parte que podía ser percusión de entre las 4 que tiene no era gran cosa pero ya llegó con un concepto algo híbrido, pero ya tenía 32 notas de polifonia con 4 partes cada una con dos osciladores y sus 2 Lfo no estaba nada mal!, pero en efectos se quedaba muy corto al lado de los que trae el SH-4d. Pero vamos..que el Sh-32 se lanzó sin mucho ímpetu y se quedó olvidado para en muy poco tiempo sólo venderse de segunda mano por menos de la mitad de lo que costaba, yo el que tuve lo compré por unos 250 euros de segunda mano en 2002 y estaba nuevo!, pero lo vendí por lo mismo porque se quedó ahí estancado. El SH-4d es mejor pero lógico..2 décadas después tenía que ser así, pero hay cosas como bien digo que hacen que el SH-4d no parezca tener demasiada vida como el Sh-32 y es que ahora si no se actualizan los sintes para terminar lo que está a medias...pues mal asunto. Quizás se quede en poco tiempo como un sinte pequeño de culto vete a saber... Pero qué le habría costado a Roland poner una dichosa entrada de tarjeta Sd o usb para poder almacenar?... Porque ésa conexión con el ordenador para salvar el contenido como si fuera un backup es...muy muy cutre!. Pero vuelvo a insistir en que 128 son muy insuficientes sobre todo para quien le guste y encadene patrones para reproducir un tema o una base, 128 es muy escaso, además cuando se pulsa Page con patrones para ir a los grupos de 16 patrones...se iluminan 8 botones de los 16!, y los otros 8?..pues está muy claro que quedaban por ampliar al menos ésos otros grupos de 16 patrones para que al menos el total en memoria fueran 256 que sería lo suyo!, sobre todo si Roland pensó en enfocarlo a ser una groovebox, pero no.. No se lo montaron bien en su concepción y les salió éso y otras cosas a medias.
Pero pese a todo repito... Merece la pena aún así, pero me da rabia que las marcas saquen productos sin rematar en condiciones, parece que lo hacen a posta!, y así más adelante te sacan algo similar mejorado ya pero más caro para fastidiar.
Lo que llevo diciendo desde hace bastante, las marcas cada vez se les ve más el plumero de sus intenciones comerciales y no por realmente sacar productos para hacer historia.
Ya no parece que salgamos de una decadencia creciente para el hardware, si hacen estas cosas..no cuidar lo poco que lanzan y otros no sacar nada..pues mal vamos.
Así que...pese a todo casi mejor mantener el SH-4d en el estudio.
Subir
walerandei mod
#186 por walerandei hace 3 semanas
VNISION escribió:
Así que...pese a todo casi mejor mantener el SH-4d en el estudio.


Amen.

Ya me gustaria que Roland le diera una vuelta a lo que llaman "secuenciador" en el JdXA (que es poco mas que un arpegiador), pero ya me puedo sentar a esperar. Aun asi, el sinte me encanta y para mi es el mas inspirador. Me vale tenerlo asi. Si tuviera el Sh4d (que es muy muy mi estilo de sinte y sonido), seguramente me pasaria lo mismo. :D

Abrazo, tio!
Subir
VNISION
#187 por VNISION hace 3 semanas
#186 Con respecto al Jd-xa...que yo también lo tengo por el tema del secuenciador...yo lo veo bien y no lo veo como un arpegiador la verdad es que lo veo más como un secuenciador para sonidos de batería que sobre todo para utilizarlo con las 4 partes análogicas y crear percusión tipo analógico está bastante bien y así utilizar las otras 4 partes digitales para bajo, melodía etc... Es lo suyo.
Pero la mayor pega del secuenciador del Jd-xa es que no transpone las secuencias!, ya se habló bastante de éso tiempo atrás, porque lo deja bastante inútil para la interpretación, por ejemplo el Korg Radias tiene un arpegiador pero luego tiene 2 secuenciadores y ambos pueden transponer las secuencias y éso sí que hace que parezca tener más arpegiadores independientes!, éso da mucho juego para la interpretación, pero el Jd-xa el mayor fallo que tiene es éso, no poder transponer las secuencias, si pudiera hacerlo de todas las pistas al tiempo sería genial, pero es que luego la otra pega que tiene es que sólo tiene 1 arpegiador para compartir entre todas las partes, un Blofeld tiene 16 partes y cada una tiene un arpegiador independiente!, porqué Roland al menos no le puso aunque sea 2!...?..
El problema de Roland es que aunque saca maquinas muy buenas en bastantes aspectos siempre deja algo olvidado o a medias... Luego otra cosa importante, el Jd-xa tenía que haber sido de 5 octavas y no 4, ya que tienes aftertouch...joer!, qué les cuesta!?,...si lo que querían era hacer una versión moderna del JD800...pues si éste ya tenía 5 octavas...porqué hacen éso?. Y por no hablar de la pantalla tan pequeña del Jd-xa.. Vale que al Jd-xi por ser bastante menor sea así..pero leche!, al menos una pantalla el triple de grande!, hay que dejarse los dedos para manejarse por menús!, y si ya me pongo chisquilloso...para éso 2 puñeteros botoncitos!, para moverse por menú al menos una perilla o dial, no?...
En fin nada es perfecto en la vida y Roland es de las que está a favor de éso, queda claro. Pero igualmente te digo..también aún así ne encanta el Jd-xa, y aunque tengo hasta 2 overlay para su panel de miles de reflejos...me gusta tal cual!, too brillante! Je je je.
Subir
Alexmx03
#188 por Alexmx03 hace 3 semanas
VNISION escribió:
Pero la mayor pega del secuenciador del Jd-xa es que no transpone las secuencias!

Ostras, pues eso si es un fastidio. En al jdxi si lo hacía con las últimas actualizaciones si la memoria no me falla y era el hermano pequeño… ese lo vendí porque era un dolor de cabeza editar los sonidos desde el propio aparato y siempre me quede con las ganas de pillarme jdxa
Subir
VNISION
#189 por VNISION hace 3 semanas
#188 Pues si ves un Jd-xa a buen precio piénsatelo, es realmente un sintetizador memorable, a pesar de ésas cosas que no tiene...lo que ofrece en realidad es muy bueno y casi único, un híbrido analógico y digital así no hay.
El Jd-xa y el Jupiter X y Xm son los mejores sintetizadores de Roland en mucho tiempo...a pesar de sus puñeteras pantallas ridículas...
Y también a pesar de las carencias del SH-4d...no hay un sinte igual nu parecido a su precio en el mercado, éso está muy claro.
Subir
ELKE_FALTABA
#190 por ELKE_FALTABA hace 3 semanas
Veo que he generado un animado debate con eso de reflotar el hilo :mrgreen:

También he considerado el Jupiter Xm pero por un lado ya tengo un XV-5080, un JP-8000 y un JD-990 para cubrir 3 de las emulaciones que ofrece, El JP-8000 es un Jupiter-8 modernizado prácticamente, así que no los utilizaría mucho. Por otra parte los osciladores del SH-4d sí creo que los voy a aprovechar bien porque son muy del estilo zen-core. Si os fijais están los modos VA de la emulación del XV-5080, los 4 osciladores de los Jupiter y Juno-X, las wavetables y el diseñador de ondas del n-zyme. No son exactamente igual pero recuerdan mucho a esos otros modelos. Me gusta que tiene los knobs y deslizadores bien planteados como se ha dicho por aquí y no se necesitan plantillas para ver qué hace cada uno cuando se cambia de oscilador. Probaré a copiar algún preset de los 106 y SH-101 a ver hasta qué punto son emulaciones.

Ya tiene que estar al caer. En cuanto lo pruebe un poco, comentaré :D
Subir
VNISION
#191 por VNISION hace 3 semanas
#190 Bueno, quizás no te haría falta el Jupiter Xm o X si tienes ya varios sintes a los que hace honores, pero también andan incluidos más como el Jx, Juno, Rd...pero lo más importante es el motor de síntesis suyo propio!, el Jupiter-X, que tiene 4 osculadores, equivale o intenta ser un "doble Jupiter 8"!..con lo cual sería más que el JP8000 o 8080, imagínate éso hasta en 4 partes de sinte!,.. Yo sinceramente, creo que la potencia que alcanza el Jupiter-X o Xm es Impresionante, y más impresionante es ver como el Xm cin lo pequeño que es saque pecho igual que el X que es mucho más grande.
El SH-4d suena muy bien pero no llega a tanta altura la verdad, pero si te las apañas puedes conseguir bastante!.
Como digo.. Mejor tener los dos! Je je je.
Subir
walerandei mod
#192 por walerandei hace 3 semanas
VNISION escribió:
Pero la mayor pega del secuenciador del Jd-xa es ...


Para mi, para que sea un "secuenciador" ... deberia soportar multiples patrones (y no solo uno), y luego un modo SONG para encadenar esos patrones en un orden de ejecución. El nombre "SECUENCIADOR" viene justamente de esto. De poder encadenar "secuencialmente" diferentes patrones para formar una canción completa.

A esto me refiero. En mi opinion, lo que lleva el JdXA es un Sketch de idea, pero no un secuenciador al uso. Lo que pasa con las maquinitas modernas es que ahora mismo segun como ocurre la musica electronica, la estructura musical de "cancion" por partes ya practicamente no se usa. La gente hace una unica "secuencia o patron" y luego al darle al play se dedican a mutear pistas o a mover potes como un loco. Un loop que se decora a modo de collage. Ya no hay INTRO - VERSO - CAMBIO - ESTRIBILLO - CODA - FINAL , etc.

Lo que peor llevo de estos pseudo-secuenciadores es que ahora todo se mide en pasos. Y el JdXA, de nuevo, esta muy limitado en este aspecto (32, si no me equivoco). Como una herrramienta para testear los sonidos que genero en el jdXA, pues me vale. Pero como secuenciador, no tengo ni para empezar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo