Usuarios Roland SH-4d

VNISION
#166 por VNISION el 14/03/2024
#165 Si!, está ése editor, pero es básicamente para manejarlo desde el ordenador pero sin poder almacenar ni cargar, etc...; no está mal pero no es lo que realmente haría más falta.
Lo que sí hay y es algo más interesante y útil es un encadenador de patrones que no es tampoco hecho por Roland...
https://h1romas4.github.io/sh4d-chain/
es para encadenar patrones de manera fácil y sí que puede ser muy útil para construir con los patrones una canción.
Pero claro ambas cosas lo suyo es que Roland las haga en una sola aplicación que además pueda almacenar de forma ágil los patrones y memorias de usuario cargar/salvar, etc.. de forma sencilla y lógica.
Pero bueno, algo es algo!... pero a ver si nos da lo que corresponde por parte de Roland...
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walerandei mod
#167 por walerandei el 15/03/2024
VNISION escribió:
walerandei ...y a todo ésto..entonces no tienes aún el SH-4d?..no te entendí bien..


Lo que viene a ser una unidad mia / propia del Sh4d ... no. No lo tengo.
Tuve un SH4d casi un mes en mi estudio, que me dejo prestado un amiguete para probarlo (a el no le gusto, y lo vendio).
Y la verdad que me resulto sumamente divertido, mediato y practico al uso. Venia espantado de la experiencia con el Jupiter Xm y el Sh4d me sorprendio gratamente ... mas de lo que esperaba.

El caso es que actualmente tengo en mi estudio dos JDxA, un Virus Ti2, un Waldorf Kyra, un Rolo Fa-06 y una Akai MPC Live. Y siendo así creo que el Sh4d ya no aportaria nada nuevo. De pillarlo, seria capricho puro y duro (GAS del bueno) ... y es por esto que vengo resistiendome a comprar uno.

Y me esta costando mucho no caer en la tentación. :twisted:
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VNISION
#168 por VNISION el 15/03/2024
#167 Pues la verdad...a poco que te gustara si tu amigo te la dejó y quería venderlo se lo podías hacer comprado, porque para lo que cuesta... yo mi SH-4d lo compré de segunda mano súper nuevo con su caja por 420 euros... y la verdad...aunque sea por capricho..bien merece la pena! jejeje...pero ojo!... yo no lo veo como un juguete ni como capricho para nada, lo veo como una máquina bastante seria y muy capaz!.
Yo te aconsejo que si algo te hace cosquillas...es bueno, así que...cae en la tentación y quizás te de uno y más placeres musicales inmediatos!! jejeje...
:teclado: :cuernos:
Ya digo,... aunque al SH-4d le hace falta un repaso por parte de Roland...su calidad-precio es SINIGUAL, así de claro; no conozco nada absolutamente en el mercado actual (teniendo en cuenta lo chungo que está de lanzamientos hardware)...que se le parezca al SH-4d en nada, tiene de por sí unas capacidades y características únicas en el mercado.
No te lo pienses tanto...cae en la tentación!...cual rico chocolate!! jejeje:.. :amor: :-D
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ElPat0
#169 por ElPat0 el 15/03/2024
A ver, a mi me recuerda bastante al quasimidi polymorph, solo que le falta la parte de percusiones, aunque trae un secuenciador más inmediato. Polymorph estaba en 500€... y no traía tantos motores de sintesis, pero vamos, digitales hasta la médula los 2.
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VNISION
#170 por VNISION el 15/03/2024
#169 Una pena que Quasimidi cerrase tan pronto en el año 2000; no llegué a tener ni probar ninguno de sus sintes, pero me han llamado siempre la atención, sobre todo el Sirius y en algún momento he tenido la tentación de comprarlo cuando lo he visto en venta de segunda mano...:-)
Pero, los productos de Quasimidi eran bastante interesantes.;)
Quizás vería bastante similitud del SH-4d al Sirius pero sin teclado, por ofrecer ambos varias partes de sinte y percusión para sostener bien una base musical para crear un tema.
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VNISION
#171 por VNISION el 15/03/2024
#167 Por cierto... ¿cómo es que tienes nada menos que 2 JD-XA en tu estudio?:eek::eek:
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walerandei mod
#172 por walerandei el 16/03/2024
VNISION escribió:
yo no lo veo como un juguete ni como capricho para nada, lo veo como una máquina bastante seria y muy capaz!.


Ojo ... Lo veo como un capricho porque en el fondo no lo necesito ... pero ni de coña lo veo como un juguete al Sh4d. Al contrario, el cacharro me pone a 100 justamente porque es una maquina muy completa y llena de posibilidades.
El de mi colega (que el diablillo estaba claro que me lo queria encasquetar), no lo pille porque me pillo en un momento con muchos gastos y estaba bastante apretado y sumando a mi conciencia que no dejaba de repetirme "ES SOLO GAS! NO LO PILLES QUE NO LO NECESITAS!" ... pues eso. Me diverti un tiempo con el y le deje ir sin mas. Y me dejo un muy buen sabor la experiencia. Por eso ando por este hilo volando como una mosca cojonera! :mrgreen:

VNISION escribió:
No te lo pienses tanto...cae en la tentación!...cual rico chocolate!! jejeje:..


Que cabron! jajaja! Tu tira leña al fuego! :teclado:

VNISION escribió:
Por cierto... ¿cómo es que tienes nada menos que 2 JD-XA en tu estudio?


Porque es el sinte con el que mas rapido edito y creo sonidos. Estoy muy que muy hecho a su panel y voy a toda leche ... tardo nada de tiempo en obtener lo que quiero. Con el Virus Ti y el Kyra (que son mas complejos y profundos), voy mas lento y doy mas vueltas. Por ende, siempre comienzo por el JDxA y en nada tengo sus 8 partes petadas / ocupadas. Bajos, pads, percusiones (al menos unas 6), sonidos secuenciables con movimiento en el tiempo ... todo esto sale cagando leches del JDxA. Y no tarde nada en darme cuenta que necesitaba otro JDxA ... tener 16 partes para mi es un placer y es un fluir muy significativo en mi proceso creativo. Lo dicho! Es mi ojito derecho el JDxA.
Access Virus y Kyra son para hacer cosas mas raras y retorcidas. Todavia el Kyra tiene ese punto de edicion rapida pero en el Virus te pierdes y terminas por aprovechar si o si los 3 LFO's, los filtros paralelos, los diferentes motores de sintesis y la tremenda matriz de moduladores que lleva. El cabron te invita a ello. Kyra es muy similar a Virus en prestaciones ... pero trabajando siempre en un marco sustractivo basado en osciladores clasicos, Supersaw u ondas de un ciclo (lleva unas 4000 en sus entrañas).

Normalmente suelo utilizar las 16 partes de JDxA, las 8 partes del Kyra y unas 4 o 6 partes del Virus Ti (no suelo necesitar mas). Tengo un flujo de trabajo muy acabado y que me funciona bien. JDxA es la piedra angular ... y al Sh4d no le veo mucho sentido! :ook: (sigo intentando convencerme!)
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ELKE_FALTABA
#174 por ELKE_FALTABA el 28/08/2024
Refloto el hilo para contaros que he pedido un SH-4d en record case. A ver qué tal cuando llegue, ya os contaré mis impresiones, es mi primer aparato de este tipo que voy a tener. En principio lo usaré como sinte multitímbrico.
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walerandei mod
#175 por walerandei el 04/09/2024
ELKE_FALTABA escribió:
En principio lo usaré como sinte multitímbrico.


Tambien podras utilizarlo como un sintetizador de percusiones. Ademas de las 4 partes de sinte, tiene una 5ta parte de percusiones que sinceramente me dejo bastante cautivado con lo bien que trabaja como sinte de percs rollo analogicas. Se le da muy bien.

Creo que tendras mucha diversion por alli. ;)
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ELKE_FALTABA
#176 por ELKE_FALTABA el 04/09/2024
Sí, la idea es aprovechar también la parte de percusión.
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Miguel & Mike
#177 por Miguel & Mike el 05/09/2024
En su día me planteé pillar el SH-4d, pero un compañero me convenció de ir algo más allá. Por casi el doble, de segunda mano, compré el Jupiter XM, con teclado. Si podeis, haced un esfuerzo. Vale la pena.
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walerandei mod
#178 por walerandei el 05/09/2024
Miguel y Mike escribió:
compré el Jupiter XM


Supongo que esto va en gustos, y no llueve igual para todos.

En mi caso, pille el Jupiter Xm y lo tuve una temporada. A nivel sonido final, ninguna queja. Me parece un sinte maravilloso en ese sentido. Pero aun asi me fue imposible acostumbrarme a su interfase ... que me resulto nefasta. La arquitectura de los menues me parece un sin-sentido. Amen de ser interminable (le ubiera venido muy bien una pantalla mas grande y generosa), lo que me mato es el orden de los parametros, ya que no estaban ordenados con logica (de mas importante a menos). Luego, moverte por los parametros se me hace muy muy lento. Y lo peor, la manera en que plantearon la interfase del cacharro. Tantos controles fisicos, y no se adaptan logicamente a cada motor de sintesis. Con lo que necesitaba de un mapa en papel para saber que hace cada control (que en general, no coincide con lo que esta serigrafeado), principalmente para el motor del XV5080. Me encanta construir y diseñar mis propios sonidos, y con el Jupiter Xm acababa odiando esto y muy quemado despues de estar un rato lidiando con su panel y menues.

Lo termine vendiendo ... y me dio mucha pena, porque su sonido me encantaba. Pero odiaba su interfase de usuario. A mi gusto, de las peores que diseño la gente de Roland. Y en este sentido, el Sh4d me resulta muchisimo mejor planteado. Ya que en el, no son motores de sintesis completos y cerrados que segun eliges uno, tienes que distribuir absolutamente todos los parametros en los controles fisicos ... sino que lo que eliges y cambia son los motores aplicados a los osciladores y filtros. Entonces, todos los controles fisicos si que corresponden siempre a lo que esta serigrafeado en panel. Tambien me parecio mas acertada la manera en que plantearon los menues, con un orden logico de parametros y con un sistema de "paginas" que permite fluir mejor en la navegacion de manues.

Por supuesto que es mi opinion. Cada usuario es un mundo, y lo que es placentero para uno lo mismo no cuaja en otro.
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Kurzleader
#179 por Kurzleader el 05/09/2024
#178 completamente de acuerdo, me pasó prácticamente lo mismo con el que tuve y añadiría el manejo con el step sequencer pese al empujón que le dieron en el último firrmware, una pena que el del JD-Xi le pasara bien por la derecha en cuanto a fluidez e inmediatez.
También me "dolió" soltarlo porque sonaba espectacular y la cantidad de sonidos que trae no te los acabas en la vida, pero me frustraba que acabara siendo una caja de presets por lo que bien ha comentado el amigo walerandei.
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VNISION
#180 por VNISION el 06/09/2024
Buenas!, pues no es por ir de sobrado...yo tengo los dos, el Jupiter Xm y el SH-4d, bajo mi punto de vista no tienen nada que ver uno con el otro por una sencilla razón...el Jupiter Xm y sobre todo su versión mayor el X los veo como sintetizadores muy enfocados para la interpretación y el directo, para tocar bases o casi temas musicales casi o plenamente al instante gracias al I-Arpegio que es una herramienta muy poderosa y que no tiene ningún otro modelo de Roland. Pero el SH-4d es más un secuenciador o groovebox con mucho control manual para el directo pero para preparar tus patrones en estudio, no es un sintetizador para tocar en plan performance directa pero si vale como módulo de sonido y utilizar sus 4 partes de sinte como multi-tímbrico y su parte de percusión es incluso más completa y editable que la de los Jupiter pero éso lo hace ser más una caja de ritmos dedicada, que incluso yo diría que lo mejor del SH-4d es éso, ser una gran caja de ritmos para sumar patrones etc.
Los dos son geniales, en sonido y calidad por supuesto el Jupiter es bastante más!, pero el SH-4d se defiende muy bien!. Por lo que cuesta el SH-4d...casi tener los dos!, así utilizas uno u otro dependiendo de lo que se quiera hacer.
Pero está claro que la potencia de sonido del Jupiter X y Xm es soberbia y están en lo más alto de Roland ahora mismo junto al Juno X.
Pero Roland ha dejado de lado al SH-4d, no lo actualiza!, tenía que ampliar el número de patrones y memorias de usuario!!.y haber sacado un editor por ordenador oficial.. Muy mal Roland!, sacas un sinte asequible y completo pero no lo cuidas y lo terminas de rematar, muy mal, pasa el tiempo y nada. Aún así.. Merece la pena tenerlo... De momento!.
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