#159 Yo ahora mismo tengo en el estudio el Jupiter Xm, el JD-XA y el SH-4d y tengo una conclusión de los 3 muy clara...son completamente diferentes, me valen para cosas diferentes, se complementan aún siendo los 3 unos Roland que además suenan diferentes y todo se hace de diferente manera con ellos.
El JD-XA es un flipe, totalmente contigo, es un híbrido como pocos que hay o como ninguno incluso!, porque teniendo en cuenta el uso que se le puede hacer a sus partes analógicas junto a las digitales su magnífico panel de control, lo ligero que es,etc...pero cómo llega a sonar!...no tiene desperdicio, es brutal. Sus luces rojas del panel no pueden ser más llamativas (el SYSTEM 8 es muy similar en verde) pero me gusta mucho más el JD-XA a pesar de del fondo de brillo "glossy" me encanta, lo mantengo limpio y listo! y eso que tengo 2 juegos de overlay para cubrirlo! jeje, pues no me gusta tal cual es!.
Es curioso que tenga ahora el JD-XA en el estudio, porque en su día cuando salió al mercado lo fui a probar a una tienda y no me hizo gracia!...pero es que no me dio tiempo a escucharlo bien y conocerlo.. luego ya me di cuenta de lo genial que es.
El Jupiter Xm... a ver, el tema de que hay controles que no tienen función dependiendo del modelo de sinte y todo eso es cierto que frustra si, pero a mi me pasó al principio solamente, yo lo tengo desde la primavera del 2021 y al año en 2022 con la actualización 3.0 de su sistema ya sí que lo entendí todo mejor. A partir de ahí se consolidó mi confianza en él porque antes tenía mis dudas aunque me contentaba,.. pero hay que reconocer que Roland lanzó los Jupiter X - Xm sin "rematar" como se merecían y tardó 2 años en dejarlos en su sitio; para los que somos exigentes esto es importante, claro; pero es que ya con la 3.0 la superficie de control de su panel cobra sentido porque el modelo añadido "nativo" por así decirlo que es el JUPITER-X, es el modelo de sintetizador que faltaba desde el principio!!..¿cómo puede haberse olvidado Roland de incluirlo ya de partida?..no se puede entender,.. pero bueno, ahí está desde la 3.0 y la verdad...bajo mi punto de vista si se quiere sacar el verdadero potencial de Zen-core con el modelo dedicado que es el JUPITER-X pues el panel como digo se maneja con todo activo y en consonancia. Si se usa otro modelo de sinte hasta cierto punto es lógico que algunos controles no tengan efecto porque en el sinte real en cuestión como puede ser el Juno o Jupiter antiguos ésos controles no existían y por lo tanto si los tocas no tienen función claro. Yo éso lo tengo asumido y para mi la verdad no es problema.
El Jupiter Xm es un tanque en miniatura con unas facultades extraordinarias como ningún otro sinte del mercado (por lo menos para mi),.. igualmente como el JD-XA son ambos únicos y poco comparables a otras cosas del mercado.
También el SH-4d me encanta si!, a pesar de ciertas carencias...me conformo y lo asumo; pero me gusta mucho y tiene muchas facultades que no tienen otro modelos mucho más caros!. Totalmente cierto que la parte de percusión es mucho mejor que la parte de percusión del Jupiter X - Xm, totalmente!, sin menos preciar la percusión del Jupiter que es muy útil y muy buena hasta donde se deja manejar, pero sí que en el SH-4d se logra una total edición al detalle de todo un kit al editarlo en profundidad, es una maravilla. Yo realmente por éso considero ya de por sí al SH-4d una caja de ritmos en toda regla además de un gran sintetizador de motores de sonido muy variado. Igualmente no hay nada en el mercado igual o parecido y menos a su precio. Pero ojalá Roland valore su creación y le alargue la vida para que le sea más rentable (puede serlo sin duda) y lo actualice y le dote si puede ser de un editor o aplicación de almacenamiento, éso podría alargar su vida en el mercado y le daría la notoriedad merecida.
walerandei ...y a todo ésto..entonces no tienes aún el SH-4d?..no te entendí bien..
walerandei escribió:
Aún no cai con el SH4d, pero te digo que estoy muy que muy tentado!