Me he ido apañando mi buhardilla como estudio, he puesto trampas de graves en esquinas, paneles absorbentes en las paredes para controlar las reflexiones, cortinas donde hay una ventana, etc… pero se me ha quedado un problema muy centrado en los 130Hz que no sé cómo solucionarlo (bola bastante molesta). Sé que es en los 130Hz porque lo escucho bastante al tocar un do en la guitarra, sobretodo con ganancia, y es esa frecuencia. Al tocar un sí o un do# (123hz y 138hz) también me sucede, pero en menor medida, por lo que supongo que lo que hay que tratar son esos 130Hz. Más arriba o más abajo sin problemas, con lo que he puesto se controla bastante bien.
Por lo que he leído, parece ser que necesito un resonador de Helmholtz afinado en esa frecuencia, pero no he encontrado dónde comprar uno, ya que en la mayoría de tiendas que veo no se especifica esa frecuencia, más bien como mucho ponen un rango muy amplio o directamente no se indica la frecuencia sobre la que actúa.
También he leído varios hilos de cómo fabricarse uno, pero lo cierto es que no tengo ni tiempo ni maña para hacerme uno de esos.
Podéis echarme una mano a ver cómo solucionar el problema sin dejarme la vida en ello?
Gracias!!