Gracias por contestar. Para activar la monitorización de pista no hay ninguno por defecto? He intentado buscarlo en el menú de configuración pero no encuentro la opción (en studio one es la "U"), ¿Sabeis como denomina Cubase a este comando?
Tienes que ir a la ventana de configuracion, en comandos de teclado, y busca "abrir editor de canal" y "monitor" (me parece que estan bajo la categoría Edicion). Comprueba si tienen ya tecla o asociación de teclas asignada. Si ya la tienen pues.... a aplicarla. Si no la tienen, o quieres cambiarla por una que te resulte más cómoda de recordar, programala tu mismo. Te debería funcionar sin problemas
Otro problema que te puede estar ocurriendo es que si no tienes activo en primer plano la ventana de proyecto (por ejemplo que estés trabajando con el mixer o el editor midi) la tecla asignada para activar monitor no responda (bug ya conocido y que por lo visto no le dan importancia los de steinberg). A mi me resulta tan coñazo esta limitación que al final prefiero activar R en vez de monitor
Muchas gracias, lo haré como comentas. Ya pasé por la configuración de comandos de teclado pero no fuí capaz (torpeza mia seguro) de identificar estos comandos.
El bug que comentas no ocurre cuando trabajas con un controlador dedicado, probablemente ellos no lo consideren un bug y su solución sea precisamente hacer uso de un controlador. En todo caso yo también lo sufro como una limitación que seria muy sencilla (si quisieran) de corregir, o al menos a mi me lo parece.
Un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.
Bien, ya he podido crear todos los atajos que queria, gracias a todos!
1