entonces... como saber cuando se usan lentos o rápidos?
Ataque y release
entonces... como saber cuando se usan lentos o rápidos?
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Pues es que para saber si usar un ataque rapido o lento tienes que saber bien lo que hace un compresor y cada uno de sus parametros, entendiendo que hace cada parametro podras saber por ti mismo si usar un ataque o realese rapido o lento dependiendo de lo que quieras, por ejemplo si quieres mas sustain en un bajo o mas ataque, o si quieres mas ataque o "engordar" un bombo, pero para eso necesitas saber exactamente que hace un compresor.
saludos
saludos
vasparov escribió:Pues haber todo el mundo hablae de el ataque y release de si lento o rapido.. yo querría saber cuando hay que ponerlo lento y cuando rápido..porque todo el mundo dice que depende del tipo de voz o cosas así pero no explica que tiene que tener esa voz para ponerle el ataque lento o rapido y con el release lo mismo..
entonces... como saber cuando se usan lentos o rápidos?
Yo creo que lo mejor es que aprendas que hace exactamente el attack y el release, puedes mirarte los tutoriales sobre dinámica de hispasonic, y a partir de ahi ir probando. Creo que así aprenderás más, probando tu mismo, que guiándote por como lo use otra gente, aunque está bien saberlo.
A parte de eso, creo que también está en gustos y en lo que se pretenda conseguir. Tu creo que hacías hip-hop, y en ese estilo creo que lo mejor son tanto ataques como decaimientos rápidos, pero tu prueba diferentes configuraciones y saca conclusiones.
Saludos
Alguien escribió:Yo creo que lo mejor es que aprendas que hace exactamente el attack y el release, puedes mirarte los tutoriales sobre dinámica de hispasonic, y a partir de ahi ir probando
en los articulos de hispasonic esta muy bhien explicado, dales una revisada y veras
https:/www.hispasonic.com/revista
Para poner los compresores al azar yo casi que mejor no los ponía, un compresor es algo complicadillo de usar, igual que en un EQ, no se pueden usar presets. Las voces son muy distintas unas de otras, es imposible decirte que para voz uses unos determinados parámetros, depende del estilo y del cantante, un cantante bueno necesita mucha menos compresión que uno malo porque el sabe como comprimirse a si mismo acercándose y alejándose del micro, o sabe cuando tiene que apretar mas porque conoce muy bien sus posibilidades, en cambio un cantante malo lo mas seguro que se ponga a dar berridos delante del micro y ni se mueva ni matice absolutamente nada. así que esto es un mundo, hay estilos que requieren las voces con mas pegada y para eso usaremos un ataque mas lento y otros que prefiramos comprimir todos los transitorios porque queremos que suene mas suave y tener la voz mas controlada.
No se.. la verdad es que en el estilo que yo grabo (hip hop) La voz se cuida pero no hasta el punto de controlarla tanto, porque ya sabeis que muchas veces es un estilo bastante agresivo donde es dificil controlarla.. ya he conseguido poner mi ivory 5060 como yo quería, pretendía darle una compresión bastante dura para darle cuando más caracter me fuera posible de las válvulas.
Bueno pues que sepas que las voces de Hip hop son de las que mas se comprimen, tienen que estar super presentes y definidas sin estar exageradamente altas en las mezclas, yo últimamente estoy mezclando algunas cosas de Hip Hop y las voces las machaco para conseguir ese efecto tan buscado de presencia. poca EQ y mucha compresión en la voz. Saludos!
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