Otra cosa. Quizás sea una obviedad, pero la propia púa también tiene una influencia importante. Mi experiencia es que las con púas duras, de plástico duro, o metálicas, se notan mucho más en el ataque.
con un transient shaper, tambien como dice aliver se puede buscar alguna frecuencia brusca, pero igual mejor evitarlo desde la grabacion.
salu2
Muchas gracias... creo que efectivamente hay que atajarlo desde la grabación.
Trataré los trucos para las ya grabadas y para las próximas de origen.
Prueba el SPL Transient Designer, va muy bien.
hola, prueba tambien un compresor con ataque muy rapido pero me imagino que quitarias mucha "miga" del sonido. esos sonidos del ataque de la pua suelen ser graves,quizá entre 100 y 300 hz y si le metes un pasa altos en la eq y buscas ademas como dicen por ahi la frecuencia mas o menos puedes atenuarla un poco. suerte!
También dependerá de como se toque la guitarra no? Si le das mucha briza con la mano derecha, agarrando muy fuerte la pua, pues el sonido que sale tiene más ataque y suena más puntiagudo. También si se juega con puas blandas/duras se puede disminuir el efecto un poco. Yo empezaría por ahi.
weno, yo diria que si le cortas 24 dB a la zona entre 3 y 5 khz, ya le puedes dar ostias como panes , que no va ha sonar la cuerda ni la pua... pero weno, es mi opinion
muchas gracias... ahora que he vuelto de vacaciones me pondré manos a la obra...
Iré probando.
Muchas gracias
Grábalas con un ribbon y juega con la captación más o menos fuera de eje.
Un buen compresor ayuda...
Fíjate en como angulas la púa cuando atacas las cuerdas. Al menos a mí me suele pasar a veces que voy demasiado en diagonal y el sonido cambia bastante.