Bueenas!!!
distante® escribió:
al tener un slew rate más lento, es posible que algunas transientes abruptas (como de los sonidos percutidos) se atenúen un poco e incluso se pierdan.
mmmm...... creo que es la explicación facil, pero si excabas un poco ves que no es del todo cierta.
Lo que importa es el gradiente V/t, no la amplitud. Me explico:
No importa si tenemos que amplificar mucha o poca tensión. No importa si tenemos que llegar a 1V o a 2V. Lo que implica tener un slew rate finito, o sea, todo amplificador real, es la velocidad de subida, no hasta donde haya que subir, eso sería el techo de operación, o max out level...etc.... lo que importa es la velocidad a la que se le hace actuar a ese amplificador. Y eso hace que dependamos de la frecuencia.
¿Que sube más rápido, una onda de 50Hz hasta el full scale, o una onda de 1KHz hasta full? Miralo en el editor de muestras de tu DAW, y mide cual de las dos tiene la subida más empinada. Es sencillo. Cuanto mayor sea la frecuencia, más rápido debe llegar a la cresta.
distante® escribió:
pero si se va a tener un sistema de 5 a 8 auriculares para una grabación "en vivo" el costo y problemas si se usa en paralelo seria significativamente alto ¿no?
Sii..... correcto.
distante® escribió:
Ahora, en lo que he buscado en la red, casi todos los audiófilos son los que defienden el uso de impedancias grandes (con sus respectivos amplificadores de una o 2 salidas), mientras que los electrónicos todo lo contrario.
Si quieres calidad, impedancia alta. Si quieres volumen, baja. Si vas a usar el sistema para mezclar, impedancia alta para tener más definición parece una buena idea. Si es para ponérselo a un batería, dale tiza con uno de impedancia baja y alta sensibilidad, como los ultrasone..... HFI 550 y 650... graves a machete y volumen atronador. Ahora..... sonar bien bien.......
distante® escribió:
Por ejemplo, en la última grabación que subió la SAE para su concurso uso este amplificador que tiene una impedancia de salida de 80koms:
mmmm.... ese dato tiene que ser incorrecto.
yo tengo un par de esos por ahí. para músicos valen. No sé como será el circuito por dentro, pero por lo que parece lleva cuatro circuitos semi-independientes, que te permiten conectar cuatro auriculares semi-independientemente. Y si necesitas más, a cada canal, le puedes conectar otros dos auriculares más. Así que no tendrás problemas de impedancias mientras no uses más de cuatro a la vez, y coloques cada uno a un canal. Incluso conectando más, y suponiendo que no todos los auriculares sean iguales, puedes colocar los de baja impedancia solos a un canal, y que compartan canal los de alta. Y si alguuuuna vez necesitas poner los doce auriculares, seguro que sales del paso. Siempre que sea para músicos de Rock...... que están muy sordos.... Ja ja.
distante® escribió:
Bueno.... a ver..... en realidad no te importa mucho la impedancia de salida de un ampli. Lo que te importa es la mínima impedancia que se le puede conectar para que no pase más corriente por su circuito de salida de la que puede aguantar, o al menos aguantar sin distorsionar. La mayor parte de los fabricantes no dan el dato de impedancia de salida de un ampli. Dan esa mínima carga. Lo que pasa es que te ponen junto a la salida un escueto "4Ohms", por ejemplo, y parece que lo que indica es que esa salida es de 4Ohms, cuando seguro que es mucho menor. Porque si su salida es de 4Ohms, y conectas un altavoz de 4Ohms, el factor damping te dará 1. ja ja.... eso no vale..... mínimo te tiene que dar... pues 100 o algo así...... y ya un buen ampli, pues unos 5.000.
A decir verdad, estoy tratando todo el tiempo a amplificadores de altavoces igual que a los amplificadores de auriculares, y puede que no sea adecuado en todo momento. Pero ahora mismo, es lo que se me ocurre.
distante® escribió:
Si la impedancia de los auriculares fuera comparable a la de los parlantes, se produciría deformación en la señal, reflexiones de potencia, distorsión, etc. Si el auricular es de alta impedancia, afecta en forma imperceptible la señal que va a los parlantes.
Eso es...... básicamente, como te estoy comentando. Alta impedancia del altavoz/auricular, corriente baja, y el circuito de amplificación trabajando como un Rey, peeeeeeero poco sonido.
distante® escribió:
lo que tenés que tratar es que tus audífonos sean de la impedancia más cercana posible a la impedancia de salida del ampli. En tu caso, es preferible el de 75 porque es más cercano a los 80 Ohm de salida que tenés..
Sin embargo aquí se contradice él mismo...... seguramente no redactó bien. O simplemente es un electrónico.
Sucede que en electrónica, se enseña que hay qie intentar acercar ambas impedancias debido al teorema de la máxima transferencia de potencia de Thevenin. Viene a decir que el acoplamiento potencial es máximo cuando ambas impedancias coinciden.
pero es to no es válido para un circuito de sonido, porque se ven envueltas variables mecánicas, debidas a la inercia del cono, el punto de resonancia de la caja......
Si conectas un altavoz y un ampli con una impedancia de salida igual, el ampli no podrá frenar apenas el cono cuando pare de sonar el sonido, y tendrás una bola de tres pares de p*****s.
Por eso se pretende que el ampi tenga la impedancia más baja posible. Cosa que se obtiene mediante el feedback del operacional. Esto hará que aumente el ancho de banda, su impedancia de entrada y que decrezca el valor del THD, y además disminuirá la impedancia de salida, como ya he dicho. Por cierto, disminuye el THD, pero sobre todo a base de filtrar los armónicos de orden bajo, así que ojito que con el feedback.....
Saludos desde EH.