Estamos terminando ahora el videoclip, y nos gustaría saber si hay que exportar en una frecuencia diferente el tema. Se grabó a 24 bits y 44.1 kHz. Si metemos el audio WAV tal cual, pasó que un reproductor (software) en Mac distorsionaba y hubo que bajar el volumen del mismo para escucharlo nítidamente. Esto no sé si fue por insertarle la calidad CD en el clip, o yo qué sé, porque el volumen general alcanza una media de -7.5 RMS sin llegar a picar nunca, exportado a -0.2dbs.
Audio de una canción para insertarlo en el videoclip
Estamos terminando ahora el videoclip, y nos gustaría saber si hay que exportar en una frecuencia diferente el tema. Se grabó a 24 bits y 44.1 kHz. Si metemos el audio WAV tal cual, pasó que un reproductor (software) en Mac distorsionaba y hubo que bajar el volumen del mismo para escucharlo nítidamente. Esto no sé si fue por insertarle la calidad CD en el clip, o yo qué sé, porque el volumen general alcanza una media de -7.5 RMS sin llegar a picar nunca, exportado a -0.2dbs.
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
Vale, pues entonces como estaba. Es que me distorsionaba el videoclip en un reproductor de Mac. Tenía que bajar el volumen del propio Soft. Es que no sé si en los videoclips se mantienen los mismo volúmenes que en los temas del disco. Siempre que compré algún videoclip de iTunes, siempre está el volumen más bajo.
Pues verás, no soy un experto ni nada de eso. Pero es lo que hago por experiencia propia, me dedico a la edición de video (10 años ya) y me interesa mucho el audio y siempre le he prestado mucha atención. Tras leer (tb mucho aquí en hispasonic) y mucha prueba/ensayo he llegado a lo siguiente:
Producto para la emisión en TV: pico -9dB
Producto para radio: pico -0,5dB o -1dB
Para Web: pico -1dB (es lo que uso, no he buscado información todavía)
Para DVD: pico -2 o -1dB (he leido por ahí que existen tvs y reproductores dvd que pueden ocasionar problemas al reproducir picos mas altos, no se donde, pero lo leí por ahí... )
Todo esto sin meternos en el tema del loudness(RMS). Puede que esté equivocado, si alguien también puede aclarar el tema lo agradecería, simplemente son los niveles que utilizo yo.
Mucha Suerte!
Producto para la emisión en TV: pico -9dB
Producto para radio: pico -0,5dB o -1dB
Para Web: pico -1dB (es lo que uso, no he buscado información todavía)
Para DVD: pico -2 o -1dB (he leido por ahí que existen tvs y reproductores dvd que pueden ocasionar problemas al reproducir picos mas altos, no se donde, pero lo leí por ahí... )
Todo esto sin meternos en el tema del loudness(RMS). Puede que esté equivocado, si alguien también puede aclarar el tema lo agradecería, simplemente son los niveles que utilizo yo.
Mucha Suerte!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo