Mordus greacias por responder, hay muchas cosas donde das en el clavo.
Mordus escribió:
¿Puedes explicar un poco más esto? ¿Cual de las dos estás utilizando en realidad?
El fenómeno que describes parece apuntar a la placa o los drivers, y en caso de utilizar la placa integrada no me sorprende.
Algo que descubri recientemente es que es cierto, estaba grabando mal, estaba poniendo como entrada la placa externa y salida la integrada, lo que es un error catastrofico a la hora de grabar, asi que, esperanzado configure todo de vuelta para que el sonido entre Y SALGA por la misma interfaz.
pero para mi sorpresa...EL PROBLEMA SIGUE ESTANDO...esto lo pude hacer tanto con los drivers asio4all como los asio especiales que se pueden descargar de la pagina de aureal.
Aclaro que me parece que los drivers especiales de la placa me dan menos latencia por ende un mejor rendimiento, pero el desfasaje no se va.
Mordus escribió:
Cuando dices MIDI, ¿te refieres a instrumentos virtuales?
Exacto a eso me referia, en cuanto a eso va bien, ningun desfase, el midi se graba bien, pero no tiene mucho que ver aca, ya que el audio se desfasa con respecto a todo el programa, por ende no importa si grabo solo al ritmo del metronomo o juntro a 5 instrumentos virtuales. La grabacion mia se desfasa con respecto a todo.
Hay dos cosas importantes que quiero aclarar que conviene saberlas. Son dos experimentos que hice.
1: En fl studio, es muy sencillo grabar el master, es decir que si grabas el master se graba todo lo que esta sonando en el programa incluso el metronomo. Lo hice un par de veces para desenmascarar el desfasaje y pum, el audio grabado tmbn estaba desfasado.
Por ejemplo: si coloco en la grilla una pista de bateria en midi y grabo el master, esta se graba en audio, y ese audio DEBERIA ESTAR SINCRONIZADO CON LA PISTA QUE ESTA EN MIDI PERO NO, ESTA DESFASADO...DEBERIAN ESTAR AL MISMO TIEMPO.
esto lo hize con la placa externa y con la placa integrada.
2:Una vez compre un jack y por medio de un cable logre conectar la guitarra al microfono de atras de la computadora, al grabar esto tambien estaba desfasado, como siempre.
Mordus escribió:
Puede incluso que el driver de la placa (o la placa misma) no esté comprendiendo bien las operaciones de compensación de latencia, y el resultado sea lo que describes.
Esto que decis es muy intersante. En valores altos de compensacion de latencia el problema es mas evidente. En el mas bajo de los valores disminuye casi al minimo pero no se va.
PARA MI EL PROBLEMA LO GENERA LA COMPUTADORA, SABIENDO QUE SIN LA PLACA EXTERNA ESTO SIGUE PASANDO, LO QUE NO SE, ES EL DISPARADOR DEL PROBLEMA.
TALVEZ UN ERROR EN WINDOWS 7 64 BITS??
TALVEZ FORMATEANDO LA COMPUTADORA (LO QUE SERIA UNA PESADILLA PERDIENDO CIENTOS DE VST/VSTI QUE TANTO TIEMPO ME COSTO DESCARGAR
NO LO SE. LA PC ESTA ENCAPRICHADA EN NO GRABAR DECENTEMENTE...
perdon por ser tan extenso! es necesario.