Me estreno en este foro que ya me habían recomendado 3 conocidos con un problema
Intentaré explicarlo fácilmente. Equipo (mbpro retina 15" año 2015 16gbram, 512ssd etc.., tarjeta de sonido la que lleva el mixer xone px5, ableton push 2, macos Sierra, Ableton Live 9.7.1)
Sin otro/s programas abiertos, abro ableton live, meto en una pista midi un drum rack, programo un simple ritmo y le doy al play. Mientras lo escucho voy al escritorio para ver lo bonito que es el fondo de pantalla. Bien, pues pasado entre 20 segundos y 1 minuto, el audio de repente suena entrecortado (dependiendo del tamaño del buffer, que ya lo he probado).
El caso es que cuando vuelvo a la ventana de ableton todo empieza a sonar bien de nuevo.
Como dato decir que cuando voy al escritorio, si me pongo a utilizar el ableton push (o cualquier controlador midi) para añadir algún platillo o bombo por ejemplo, en función que llega a esos 20 segundos o minuto donde se entrecorta el audio, el push en esa proporción, pasa de responder perfectamente a responder con mucha latencia hasta que ya suena el audio entrecortado y ni responde. Luego cuando vuelvo a la ventana de ableton ya vuelve a funcionar todo perfectamente.
Un saludo y gracias !!