Vistas al gran interés que levantó las publicaciónes de El Sonido en los videojuegos:
https://www.hispasonic.com/blogs/sonido-videojuegos-1ra-parte-jugador-musica-dialogos/36600
https://www.hispasonic.com/blogs/sonido-videojuegos-2da-parte-efectos-sonido-programacion-trabajo-equipo/36603
he pensado que se podrían realizar una serie de objetivos colectivos con tal de ejercer, mejorar y divertirnos.
como Miguel (ohmyrat) dice en sus articulos, en el diseño sonoro para juegos intervienen muchas, por no decir todas, diciplinas de nuestro entorno, como hacer de artista foley, voice talent, compositor, interprete, grabador, editor, etc. vemos pues se necesita ser bastante polifacetico y tener la mente abierta.
Con la siempre colaboración de Miguel, hemos pensado de hacer una ruta a diferentes retos con que ir practicando cada una de sus fases con diferentes obstrucciones o premisas para asi obligar a descubrir nuevos caminos y maneras de usar nuestras herramientas.
Tambien es un objetivo el acercarnos a las producciones reales y por tanto tambien tendremos en cuenta la implementación sonora a un juego: nuestra herramienta comuna sera Wwise, un middleware muy potente.
http://www.audiokinetic.com/en/products/wwise/introduction
¿quien sabe? Tal vez algún día salga algún grupo llamado algo asi como "HS Games Team"
Os mantendremos informados,
Saludos,