Audio para juegos

dasdas
#1 por dasdas el 16/09/2010
Buenas,

Vistas al gran interés que levantó las publicaciónes de El Sonido en los videojuegos:

https://www.hispasonic.com/blogs/sonido-videojuegos-1ra-parte-jugador-musica-dialogos/36600
https://www.hispasonic.com/blogs/sonido-videojuegos-2da-parte-efectos-sonido-programacion-trabajo-equipo/36603

he pensado que se podrían realizar una serie de objetivos colectivos con tal de ejercer, mejorar y divertirnos.
como Miguel (ohmyrat) dice en sus articulos, en el diseño sonoro para juegos intervienen muchas, por no decir todas, diciplinas de nuestro entorno, como hacer de artista foley, voice talent, compositor, interprete, grabador, editor, etc. vemos pues se necesita ser bastante polifacetico y tener la mente abierta.

Con la siempre colaboración de Miguel, hemos pensado de hacer una ruta a diferentes retos con que ir practicando cada una de sus fases con diferentes obstrucciones o premisas para asi obligar a descubrir nuevos caminos y maneras de usar nuestras herramientas.

Tambien es un objetivo el acercarnos a las producciones reales y por tanto tambien tendremos en cuenta la implementación sonora a un juego: nuestra herramienta comuna sera Wwise, un middleware muy potente.

http://www.audiokinetic.com/en/products/wwise/introduction

¿quien sabe? Tal vez algún día salga algún grupo llamado algo asi como "HS Games Team" :mrgreen:

Os mantendremos informados,
Saludos,
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dasdas
#2 por dasdas el 16/09/2010
me olvidaba decirlo, si alguien tiene alguna sugerencia,
¡que no se corte! :)
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menosmola
#3 por menosmola el 18/09/2010
Y que tengo que hacer para colaborar? #-o
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misazam
#4 por misazam el 20/09/2010
Vamos con toda! Hay interesados en el proyecto? Alguien que quiera aprender más sobre esto del audio para videojuegos??

Nuestro fin principal es reunir varias personas interesadas y comenzar a organizar algo en equipo, compartir información, armar algún proyecto, etc... Sería genial!

Saludos!
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Trms
#5 por Trms el 20/09/2010
Alguien escribió:
Con la siempre colaboración de Miguel, hemos pensado de hacer una ruta a diferentes retos con que ir practicando cada una de sus fases con diferentes obstrucciones o premisas para asi obligar a descubrir nuevos caminos y maneras de usar nuestras herramientas.


Suena prometedor, me apunto. ¿Qué tenéis en mente para empezar?
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Radioskaf
#6 por Radioskaf el 20/09/2010
OK, a mi me parece muy interesante también. ¿ como se podría colaborar ?
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Xdaudio
#7 por Xdaudio el 20/09/2010
Yo me apunto tambien al proyecto, me interesa mucho el audio para videojuegos. Estoy totalmente abierto a colaborar.
Un saludo.
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menosmola
#8 por menosmola el 20/09/2010
Enviarme privado quien lleve esto y me diga su msn o algo,yo compongo musica de bandas sonoras en plan [Hans zimmer y 2 composers mas - The Pacific] Romanticas,melancolicas,tristes,de comedia puedo hacer cualquier cosa,lo que se me da mal es mezclarlo perfectamente para que suene profesional
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Redneck
#9 por Redneck el 20/09/2010
Contad conmigo,aun soy novatiiiisimo en esto pero me gustaria participar, aunque seria bueno poder especificar un poco más en que va a consistir el proyecto. ¿Se va a diseñar el juego?¿Coger un trailer y sonorizarlo?.....perdón por las dudas tan absurdas pero me he emocionado al ver un proyecto tan interesante :D
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pRIMUX
#10 por pRIMUX el 20/09/2010
Yo llevo dos días buscando info y parece ser que el wwise es la herramienta idónea !! me gustaría empezar con él y quiero darle bastante caña... aunque soy un novato en todos los aspectos, pero entre todos podemos aprender !!
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dasdas
#11 por dasdas el 20/09/2010
Hola a todos, gracias por contestar y interesaros.
Queda poco para que se deje todo bien ordenado y empecemos a la acción! pronto os informaremos!

Triames escribió:
Suena prometedor, me apunto. ¿Qué tenéis en mente para empezar?


Para empezar se haran una serie de retos, al principio simples e ir complicandolo, eso servirá para tener conocimiento de casi todos los aspectos generales de una sonorización.

kitokan11 escribió:
OK, a mi me parece muy interesante también. ¿ como se podría colaborar ?


Todo el mundo podrá participar :)

menosmola escribió:
Enviarme privado quien lleve esto y me diga su msn o algo,yo compongo musica de bandas sonoras en plan [Hans zimmer y 2 composers mas - The Pacific] Romanticas,melancolicas,tristes,de comedia puedo hacer cualquier cosa,lo que se me da mal es mezclarlo perfectamente para que suene profesional


Intentaremos que todos estemos implicados en todo para asi conocer como se trabaja cada cosa, por supuesto que a todos se nos da mejor unas cosas que otras, pero la intención es esa. Ademas de dar oportunidad a todo el mundo!

Redneck escribió:
Contad conmigo,aun soy novatiiiisimo en esto pero me gustaria participar, aunque seria bueno poder especificar un poco más en que va a consistir el proyecto. ¿Se va a diseñar el juego?¿Coger un trailer y sonorizarlo?.....perdón por las dudas tan absurdas pero me he emocionado al ver un proyecto tan interesante :D


No se va a diseñar el juego no, jejeje. Se diseñara todo lo que conlleve con el audio del juego y como trabajar con los desarrolladores del juego para poder implementarlo.


Saludos a todos!!!
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misazam
#12 por misazam el 21/09/2010
La idea es practicar y aprender el uso de Middleware como FMOD o Wwise... No sería un grupo de diseño de sonido como tal, sino un grupo orientado a la implementación de sonido en un juego. Eso incluye diálogos, música interactiva, efectos de sonido, etc...

Si alguien tiene sugerencias, no dudéis en comentarnos, ya que estamos preparando el proyecto, y nos gustaría saber cuales son los intereses de los participantes..

Saludos!
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oliverio10
#13 por oliverio10 el 21/09/2010
Yo estoy muy interesado en formar parte del grupo, Count me In !
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LeKief
#14 por LeKief el 22/09/2010
Perdón si llego tarde, pero me encantaría participar!!! [-o<

Saludos
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insalada
#15 por insalada el 22/09/2010
Recuerdo con gran anhelo cuando hacía la música de mis propios juegos amateur con el fast tracker... ays... :cry:
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