No parece que sea un problema de resolución , mas bien es una cuestión de sincronización.
En muchos casos, (No he trabajado con Audition, ni para ser sincero, tampoco he hecho muchas cosas de Videoproducción) hay que utilizar una función de "time code" que en algunos menús de ciertos programas aparece como "master clock", o una base de tiempos (para que nos entendamos) bajo la cuál deben trabajar tanto la pista de audio, como la pista de video para que puedan "encajar" a la perfección.
O séa(segun recuerdo) este menú de sincronización te permite generar un código de tiempos basado en la pista de vídeo (SMPTE) bajo cuyo "metrónomo" se vá a regir la codificación del audio (o los audios en este caso) sea cual sea la resolucion en bits, de otra forma, durante el proceso de compilación del conjunto, la descodificación de vídeo y audio irian cada una a su libre albedrío con los lógicos problemas de sincronización.
De todas formas, seguro que hay alguien por aquí que te lo pueda puntualizar mejor que yo. Pero para empezar, no es un problema relacionado con la resolución del audio.
Un saludo.
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Todos los procesos debes hacerlos en la misma FRECUENCIA DE MUESTREO (44.1, 48 o 96 KHz) y a la misma RESOLUCIÓN (16, 24 o 32 Bits), tanto en grabación como en edición y render final.
Comprueba que todos los PROYECTOS y los ARCHIVOS tengan las mismas CARACTERÍSTICAS de audio citadas arriba.
Además, MUY IMPORTANTE, todos los clips de video deben estar a la misma VELOCIDAD "FRAME RATE" a 24, 25, 29'976, 30 FPS (frames por segundo).
Si no es así, cambia las propiuedades del proyecto y/o transcodifica los archivos que sean diferentes antes de editar.
Esto te ayudará sin duda...
Saludos
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Entendido. Trataré de seguir sus consejos para una siguiente grabación y comprobar si se soluciona. Muchas gracias.
Además de todo lo que comenta M-A, puede ser cosa de los FPS. Muchas grabadoras de campo incluyen eso en la metadata. Y si el proyecto esta a 24 y el bruto a 25, pierde sincronía. Se arregla fácil cambiando la metadata con el Wave agent de Sound devices.