#31 Para nada, solo pido un juicio objetivo. El 90% de la gente que ha puesto a tirar de un burro la marca rode, dudo que haya probado el ntg-3 y se basan en las opiniones de otros usuarios.
Ese mismo equipo tengo yo, menos la grabadora (la mia es una tascam dr100mk2) Y me va bastante bien todo. La pertiga podría ser otra más liviana, pero no hay pasta para todo y ya tenia varios proyectos. La grabadora tiene phantom, pero preparate a estar cambiando las pilas cada dos por tres. La solución: pilas recargables.
#37 Las perchas por lo general son compatibles para cualquier tipo de pinzas y micros?
#36 por lo general, cada cuanto tiempo sueles cambiar las pilas por el tema phantom? cuantas pilas sueles llevar recargables.
y ahora en general a todos, tenia pensado comprar la grabadora Roland R-26, pero no se si es la mejor eleccion, creeis que seria mejor una tascam dr100mk2 u otra ???
otra duda que tengo con estas grabadoras, es como conseguir enganchartelas encima para trabajar de una forma comoda. ( tipo correa o preferiblemente bolsa) como os lo montáis vosotros?
la roland r-26 no tiene opcion de bateria?
cuanto te dura la bateria de la dr100mkII con phantom activo
Yo tengo el modelo anterior Tascam dr100 (no se exactamente la diferencia con la nueva..). Y la función que tiene para poder configurar las baterías, de tal modo que cuando se termina la batería de litio pasa directamente a tirar de las pilas (o viceversa) es una maravilla. Es muy difícil que te deje tirado, siempre vas a poder estar prevenido para cambiar pilas o batería en algún corte.
Sobre el papel dice que dura unas 5 horas, pero la tengo desde hace poco y no me ha tocado un dia entero de rodaje, con lo que no te puedo decir. De todas maneras siempre tengo colocadas las pilas por lo que pueda pasar, con eso voy con la espalda bien cubierta.
De todas maneras, según lo que vayas a rodar te puede venir bien la Roland... es cuestión de ver los pros y las contras y ver qué es lo que necesitas y qué opciones no vas a usar, que a mi no me pagan por recomendar nada y no soy de esos de "yo lo tengo, es lo mejor que puedes comprar" que tanto abunda por ahi xD
Por cierto, nos estamos desviando del tema principal de este hilo...
Por cierto la LS-100 de Olympus la has visto?
Tiene muy buena pinta también, creo que no graba 4pistas simultáneas pero he oído que va muy bien...
Pido perdón si se ha desviado el tema, pero yo era por no abrir otro hilo y creí oportuno el hacer mi consulta como un complemento mas de esta conversación, ya que no deja de ser herramientas para trabajar en sonido directo.
#43 sin dudas a mi también me convence mucho la roland por los potenciometros.
De todos modos, gran curiosidad, como os lo montáis para colgaros este tipo de grabadoras encima y poder trabajar con ellas de una forma cómoda.