Audiobox USB satura en el Input ¿Solución?

keavenshadow
#1 por keavenshadow el 28/09/2017
Buenas a todos,

Tengo un problema con mi tarjeta de sonido Presonus Audiobox USB y ya he visto algunos comentarios sobre que los potes de las entradas de la tarjeta no bajan el volúmen del todo (por lo que no termino de entender entonces para qué sirven...). Estoy usando tanto guitarras como bajos con pastillas activas, y micros con alimentación phantom. El caso es que no se si esto tiene que ver con que la señal llega al input saturada pero en mi DAW, aun con los potes al mínimo, hace picos al grabar y es realmente molesto. He leído que como solución mucha gente recomienda usar una DI o un atenuador en la entrada. La verdad es que llevo un tiempo intentando entender para qué sirve una DI (Soy un poco autodidacta y se me escapan muchos términos aún, como veréis) y realmente no veía que me fuera a servir... hasta ahora... pero temo un poco que me vaya a gastar un dinero y luego no sea la solución a mi problema. Entonces, y después de este chorro de mensaje, mi dudas serían:

-No hay manera de controlar la señal de entrada sin ningún aparato adicional? (No me vale bajar el volumen de los instrumentos)
-Si la respuesta es "NO", Qué me recomendaríais en mi caso, una DI, un atenuador, una DI con atenuador... He leído que las Behrringer no están mal, pero... qué opináis? Básicamente quiero poder grabar los instrumentos con su volumen al máximo y que no haga picos. Más bien prefiero controlar que el volúmen de entrada llegue bajito. Que el dibujo no sea muy bestia y me permita jugar con la señal a gusto, vamos.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 28/09/2017
DI, con atenuador, de preferencia. No conozco la Behrringer, yo uso una BSS Audio AR-133 activa.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 28/09/2017
No estoy muy seguro si valdrá tambien para la audiobox, ya que la mia es firebox: Imagino que con la audiobox debes tener un software de panel de control. Ahí eliges la frecuencia de muestreo, el tamaño del buffer y también puedes añadir +12 db en la ganancia por canal de entrada. Comprueba que no tienes marcada esa opción. Imagen no disponible

Tambien deberia tener un software de gestion de I/O en forma de mezclador que incorpora la interface, se debe llamar audiobox mixer o similar. Ahí te aparecen los faders que controlan el nivel de entradas, prueba a bajarlos hasta que deje de saturar. Imagen no disponible

Si no los encuentras prueba a visitar la página de presonus y bajar el software asociado a la audiobox.
Subir
keavenshadow
#4 por keavenshadow el 05/10/2017
Muchas gracias por las respuestas y perdón por no contestar antes, me ha sido imposible.

En respuesta a #2 Jack, entiendo que las BSS son un estándar por asi decirlo no? Quiero decir, que se recomiendan mucho ese tipo y esa marca en concreto. Lo que pasa es que se me van un poco de precio, las he visto a mitad de precio de segunda mano. Crees que sería recomendable o mejor pillarla nueva?

Y en cuanto #3 lutenico, ya he visto en mas sitios lo que dices, pero en mi caso, el Audiobox USB no tiene ese tipo de software. Si es verdad que a raíz de lo que me comentaste, revisé bien el apartado de drivers y me di cuenta que tenía uno que me estaba dando problemas así que me bajé el correcto. He conseguido bajar un poco la ganancia de entrada pero sigue sin ser suficiente. Al parecer (y es un problema que he revisado en la página de presonus) a Windows 10 no le mola mucho esta tarjeta, y esto unido a que no tiene atenuadores (cosa que me parece absurda, porque entonces no se para qué sirven los potes de las entradas), pues creo que ya he caido en la cuenta de que efectivamente, necesito una DI...

Cuando me pille una y pruebe, lo posteo ;) mientras tanto, cualquier comentario al respecto puede ser de gran ayuda :wink:
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 05/10/2017
#4 Una usada puede servirte perfectamente bien, siempre y cuando funcione correctamente. 80% de lo que tengo lo he comprado usado. De hecho, esa misma DI la compré usada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo