Tengo un problema con mi tarjeta de sonido Presonus Audiobox USB y ya he visto algunos comentarios sobre que los potes de las entradas de la tarjeta no bajan el volúmen del todo (por lo que no termino de entender entonces para qué sirven...). Estoy usando tanto guitarras como bajos con pastillas activas, y micros con alimentación phantom. El caso es que no se si esto tiene que ver con que la señal llega al input saturada pero en mi DAW, aun con los potes al mínimo, hace picos al grabar y es realmente molesto. He leído que como solución mucha gente recomienda usar una DI o un atenuador en la entrada. La verdad es que llevo un tiempo intentando entender para qué sirve una DI (Soy un poco autodidacta y se me escapan muchos términos aún, como veréis) y realmente no veía que me fuera a servir... hasta ahora... pero temo un poco que me vaya a gastar un dinero y luego no sea la solución a mi problema. Entonces, y después de este chorro de mensaje, mi dudas serían:
-No hay manera de controlar la señal de entrada sin ningún aparato adicional? (No me vale bajar el volumen de los instrumentos)
-Si la respuesta es "NO", Qué me recomendaríais en mi caso, una DI, un atenuador, una DI con atenuador... He leído que las Behrringer no están mal, pero... qué opináis? Básicamente quiero poder grabar los instrumentos con su volumen al máximo y que no haga picos. Más bien prefiero controlar que el volúmen de entrada llegue bajito. Que el dibujo no sea muy bestia y me permita jugar con la señal a gusto, vamos.
Muchas gracias de antemano!